PUBLICIDAD-

Actualidad y Artículos | Depresión, Trastornos depresivos   Seguir 81

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

El ritmo cognitivo lento y los síntomas depresivos en niños y adolescentes predicen la psicopatología de la edad adulta

  • Autor/autores: Zoe R. Smith, David H. Zald y Benjamin B. Lahey



0%
Artículo | 12/02/2021

El tempo cognitivo lento (SCT) se caracteriza por síntomas conductuales que reflejan lentitud y letargo (p. Ej. , Lentitud, parecer somnoliento) y un estado de alerta / confusión mental inconsistente (p. Ej. , Soñar despierto, confusión). El SCT se correlaciona sustancialmente con los síntomas de falta de atención del trastorno por déficit de atenci...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

El tempo cognitivo lento (SCT) se caracteriza por síntomas conductuales que reflejan lentitud y letargo (p. Ej. , Lentitud, parecer somnoliento) y un estado de alerta / confusión mental inconsistente (p. Ej. , Soñar despierto, confusión). El SCT se correlaciona sustancialmente con los síntomas de falta de atención del trastorno por déficit de atención / hiperactividad (TDAH) y puede ser parte de ese dominio, pero en los datos transversales, el SCT también está fuertemente asociado con la falta de atención y la depresión.


Hasta la fecha, ningún estudio ha examinado las asociaciones prospectivas de los síntomas del trasplante de células madre en la infancia / adolescencia con los síntomas del TDAH y los problemas de internalización en la edad adulta. Utilizando una muestra de 449 pares de niños gemelos y adolescentes, los análisis de regresión múltiple prospectivos examinaron si el TCM informado por ellos mismos y los padres, la depresión y los síntomas del TDAH informados por los padres predecían síntomas en la edad adulta 12 años después. El SCT y la depresión en el momento uno estaban fuertemente correlacionados (SCT autoinformado y depresión r = 0, 84; SCT informado por los padres y depresión r = 0, 78). Cuando los resultados de los adultos se retrocedieron por separado en cada dimensión de los síntomas de la juventud, el SCT autoinformado (β = 0, 26, p <0, 0001) y la depresión (β = 0, 13, p <0, 0001) predijeron los síntomas de depresión en los adultos y el SCT autoinformado predijo la falta de atención ( β = 0, 12, p = 0, 0026). La depresión informada por los padres, pero no el SCT informado por los padres, predijo síntomas de depresión en adultos informados por los propios padres (β = 0, 17, p = 0, 0003).


Por el contrario, cuando cada resultado adulto se retrocedió simultáneamente en el SCT autoinformado por los jóvenes y la depresión, ninguno predijo la inatención ni la depresión en la edad adulta. Estos hallazgos indican que el SCT en la niñez y la adolescencia está fuertemente asociado de manera concurrente y predictiva tanto con la inatención como con la depresión. Las aplicaciones teóricas y clínicas del constructo de SCT deben tener en cuenta su sólida asociación tanto con la inatención como con la depresión.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://link. springer. com/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Lundbeck - de la depresión se sale
Publicidad

Recomendamos

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

VER MÁS
VER TODO
página antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos

CFC

Trastorno por Comportamiento Sexual Compulsivo (TCSC): Evaluación y diagnóstico

Inicio: 17/07/2024 |Precio: 150€

Ver curso