PUBLICIDAD-

Actualidad y Artículos | Neuropsiquiatría y Neurología   Seguir 32

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Especialización funcional de los lóbulos temporales mediales en la memoria de reconocimiento humano

  • Autor/autores: Georgios P D Argyropoulos, Carola Dell’Acqua, Emily Butler...(et.al)



0%
Artículo | 09/06/2022

Un debate central en la neurociencia de sistemas de la memoria se refiere a si las diferentes estructuras del lóbulo temporal medial (MTL) soportan diferentes procesos en la memoria de reconocimiento. Usando dos paradigmas de memoria de reconocimiento, probamos un paciente raro (MH) con una lesión perirrinal que parecía no afectar el hipocampo. De acuerdo con un caso anterior...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Un debate central en la neurociencia de sistemas de la memoria se refiere a si las diferentes estructuras del lóbulo temporal medial (MTL) soportan diferentes procesos en la memoria de reconocimiento.


Usando dos paradigmas de memoria de reconocimiento, probamos un paciente raro (MH) con una lesión perirrinal que parecía no afectar el hipocampo. De acuerdo con un caso anterior similar, MH mostró una familiaridad deteriorada y un recuerdo conservado. Cuando se comparó con pacientes con lesiones hipocampales que parecían afectar la corteza perirrinal, MH mostró un mayor deterioro en la familiaridad y menos en el recuerdo. Sin embargo, los pacientes con hipocampo también mostraron una familiaridad deteriorada en comparación con los controles sanos.


Sin embargo, al reemplazar esta categorización tradicional de pacientes con análisis que relacionan el rendimiento de la memoria con medidas continuas de daño entre pacientes, el volumen del hipocampo predijo de forma única el recuerdo, mientras que el volumen parahipocampal, en lugar de perirrinal, predijo de forma única la familiaridad.


Consideramos si el deterioro de la familiaridad en MH y nuestros pacientes con lesiones del hipocampo surge del daño "subumbral" en la corteza parahipocampal (PHC).


Nuestros datos brindan el apoyo neuropsicológico más convincente hasta el momento para los modelos de memoria de reconocimiento de proceso dual, en los que el recuerdo y la familiaridad dependen de diferentes estructuras MTL y pueden respaldar un papel de la APS en la familiaridad.


Nuestro estudio destaca el valor de complementar los estudios de casos únicos con exámenes de relaciones continuas entre el cerebro y el comportamiento en grupos de pacientes más grandes.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://academic.oup.com/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

VER MÁS
VER TODO
Daridrexant
Publicidad

Próximos cursos

CFC

Curso de IA para profesionales sanitarios: Herramientas prácticas para el día a día

Precio: 605€

Ver curso