Objetivo
La Administración de Salud de Veteranos (VHA) y los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid (CMS) crearon iniciativas para reducir el uso no autorizado de antipsicóticos en pacientes con demencia en hogares de ancianos. Aunque CMS ha informado reducciones de antipsicóticos, el impacto en la prescripción de antipsicóticos y otros medicamentos activos...
Objetivo
La Administración de Salud de Veteranos (VHA) y los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid (CMS) crearon iniciativas para reducir el uso no autorizado de antipsicóticos en pacientes con demencia en hogares de ancianos. Aunque CMS ha informado reducciones de antipsicóticos, el impacto en la prescripción de antipsicóticos y otros medicamentos activos en el SNC en la VHA sigue sin estar claro.
Los autores evaluaron las tendencias nacionales en la prescripción de antipsicóticos y otros medicamentos activos en el SNC para pacientes de hogares de ancianos con demencia en la VHA.
Métodos
La muestra del estudio fueron todos los veteranos con demencia que residían en residencias de ancianos de la VHA durante más de 30 días (N=35. 742). Utilizando un diseño de serie de tiempo interrumpido, se evaluaron las prevalencias trimestrales de prescripción de antipsicóticos, antidepresivos, antiepilépticos, ansiolíticos, opioides y medicamentos para la memoria desde el año fiscal 2009 hasta el año fiscal 2018.
Resultados
La prescripción de antipsicóticos en los hogares de ancianos de VHA disminuyó del año fiscal 2009 al año fiscal 2018 (del 33, 7 % al 27, 5 %), con disminuciones similares en la prescripción de ansiolíticos (del 33, 5 % al 27, 1 %).
Durante este período, la prescripción de antiepilépticos, antidepresivos y opioides aumentó significativamente (antiepilépticos: del 26, 8% al 43, 3%; antidepresivos: del 56, 8% al 63, 4%; opioides: del 32, 6% al 41, 2%). La gabapentina fue el principal impulsor de los aumentos de antiepilépticos (del 11, 1 % al 23, 5 %). Los aumentos en la prescripción de antidepresivos incluyeron sertralina, mirtazapina y trazodona. Del año fiscal 2009 al año fiscal 2018, la prescripción general de medicamentos psicotrópicos no antipsicóticos aumentó del 75, 0 % al 81, 1 %.
Conclusiones
La prescripción de antipsicóticos y ansiolíticos para los residentes de hogares de ancianos de VHA con demencia disminuyó, aunque aumentó la prescripción general de otros medicamentos psicotrópicos y opioides.
Las políticas centradas principalmente en reducir el uso de antipsicóticos sin considerar el uso en el contexto de otros medicamentos pueden contribuir al crecimiento de clases de medicamentos alternativos con incluso menos evidencia de beneficio y riesgos similares.
Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://ajp.psychiatryonline.org/