Antecedentes y objetivos
El consumo de cannabis de alta potencia se ha asociado con un mayor riesgo de psicosis, pero la falta de datos prospectivos dificulta la comprensión de la causalidad en esta relación.
Este estudio tuvo como objetivo combinar un informe prospectivo sobre el consumo de cannabis con un informe retrospectivo sobre la potencia para inferir la potencia del cannab...
Antecedentes y objetivos
El consumo de cannabis de alta potencia se ha asociado con un mayor riesgo de psicosis, pero la falta de datos prospectivos dificulta la comprensión de la causalidad en esta relación.
Este estudio tuvo como objetivo combinar un informe prospectivo sobre el consumo de cannabis con un informe retrospectivo sobre la potencia para inferir la potencia del cannabis consumido en la adolescencia y explorar si el consumo de cannabis, y el consumo de cannabis de alta potencia, en la adolescencia está asociado con experiencias psicóticas incidentales.
Diseño
Estudio de cohorte de nacimiento de base poblacional.
Configuración
Reino Unido.
Participantes
n = 5570 participantes que informaron sobre cualquier consumo de cannabis (sí/no) entre 16 y 18 años de edad, y n = 1560 participantes de este grupo que también informaron retrospectivamente sobre la potencia del cannabis.Medidas
En cuestionarios a los 16 y 18 años, los participantes declararon haber consumido cannabis alguna vez en la vida y, a los 24 años, informaron el tipo de cannabis que habían consumido con más frecuencia durante todo el tiempo transcurrido desde que consumieron cannabis por primera vez.
Las experiencias psicóticas se evaluaron a los 24 años utilizando la entrevista semiestructurada de síntomas similares a la psicosis, definiéndose como incidente la aparición de un nuevo síntoma entre los 19 y los 24 años
Recomendaciones
El consumo de cannabis de alta potencia a los 16 o 18 años se asoció con el doble de probabilidad de experimentar experiencias psicóticas incidentales entre los 19 y los 24 años (odds ratio 2,15, intervalos de confianza del 95 % 1,13-4,06).
Hubo menos evidencia de un efecto del consumo de cannabis en las experiencias psicóticas incidentales (odds ratio 1,45, intervalos de confianza del 95 % 0,94-2,12).
Conclusiones
El consumo de cannabis de alta potencia parece estar asociado con una mayor probabilidad de sufrir experiencias psicóticas.
Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://onlinelibrary.wiley.com/