PUBLICIDAD-

Actualidad y Artículos | Esquizofrenia, Espectro de la esquizofrenia y otros trastornos psicóticos   Seguir 61

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Explicación de la asociación entre la urbanidad y las experiencias de tipo psicótico en la preadolescencia

  • Autor/autores: Saxena A y Dodell-Feder D



0%
Artículo | 02/07/2023

La vida urbana es un fenómeno mundial creciente y se espera que más de dos tercios de las personas vivan en ciudades para 2050. Si bien vivir en un entorno urbano tiene muchos beneficios, la urbanidad también se ha asociado con resultados nocivos para la salud, incluido un mayor riesgo de trastornos psicóticos. Aquí, utilizamos datos de seguimiento de un a&ntild...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

La vida urbana es un fenómeno mundial creciente y se espera que más de dos tercios de las personas vivan en ciudades para 2050. Si bien vivir en un entorno urbano tiene muchos beneficios, la urbanidad también se ha asociado con resultados nocivos para la salud, incluido un mayor riesgo de trastornos psicóticos.


Aquí, utilizamos datos de seguimiento de un año de una gran ( N=7, 979), estudio nacional de la preadolescencia en los Estados Unidos para aclarar por qué la urbanidad (es decir, la densidad de población del distrito censal) podría afectar las experiencias de tipo psicótico (PLE) al observar el efecto indirecto de ocho candidatos físicos relacionados con la urbanidad (por ejemplo, la contaminación) y sociales (por ejemplo, la pobreza).


De acuerdo con otros trabajos, encontramos que de las exposiciones evaluadas relacionadas con la urbanidad, varias también estaban relacionadas con un mayor número de PLE: PM 2. 5, proximidad a carreteras, viviendas a nivel del censo en riesgo de exposición a pintura con plomo, pobreza a nivel del censo y disparidad de ingresos a nivel del censo.


Estas mismas exposiciones relacionadas con zonas urbanas también se relacionaron con la persistencia de PLE después de 1 año, pero no con una nueva aparición de PLE. El análisis de mediación reveló que una proporción sustancial de la asociación urbanidad-PLE (número y persistencia) podría explicarse por PM 2. 5 (23–44 %), familias en situación de pobreza (68–93 %) y disparidad de ingresos (67–80 %).


Juntos, estos hallazgos sugieren que las exposiciones específicas relacionadas con las zonas urbanas contribuyen a la existencia y el mantenimiento, pero no a la aparición de PLE, lo que podría ayudar a explicar por qué las personas en entornos urbanos tienen un riesgo desproporcionado de psicosis y apuntan hacia áreas de intervención de salud pública.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www. frontiersin. org/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar


Publicidad

Recomendamos

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

VER MÁS
VER TODO
Daridrexant
Publicidad

Próximos cursos

CFC

Psiquiatría Forense y Criminología Clínica

Inicio: 16/10/2024 |Precio: 120€

Ver curso