PUBLICIDAD-

Actualidad y Artículos | Neuropsiquiatría y Neurología   Seguir 32

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Hipotalamotomía en pacientes con agresividad refractaria: resultados funcionales

  • Autor/autores: A. Otero, B. Pérez, A.F. Ríos-Quintero...(et.al)



0%
Artículo | 17/08/2020

La agresividad forma parte de las manifestaciones comportamentales asociadas a algunos trastornos mentales, es un síntoma de difícil manejo y, con frecuencia, es refractaria a las medidas farmacológicas. La cirugía de los trastornos del comportamiento surge como una alternativa terapéutica. Este procedimiento consiste en realizar intervenciones sobre distintas es...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

La agresividad forma parte de las manifestaciones comportamentales asociadas a algunos trastornos mentales, es un síntoma de difícil manejo y, con frecuencia, es refractaria a las medidas farmacológicas. La cirugía de los trastornos del comportamiento surge como una alternativa terapéutica. Este procedimiento consiste en realizar intervenciones sobre distintas estructuras del sistema límbico, con el fin de corregir la alteración del circuito que estaría implicado en la producción de los síntomas.


El objetivo de este estudio es describir los resultados clínicos de la hipotalamotomía posterior con gamma knife en el control de la agresividad.


La gravedad de la agresividad se cuantificó mediante la escala de agresividad manifiesta (OAS) y la escala de impresión clínica global (CGI-SI), y su impacto funcional, a través de la escala de evaluación de la actividad global (EEAG).


El control de la agresividad se observó en todos los pacientes tratados con hipotalamotomía posterior con gamma knife, evidenciado por la disminución en las puntuaciones de la OAS y la CGI-SI y la mejoría en la EEAG.


La hipotalamotomía posterior muestra bajas complicaciones, seguridad en el procedimiento y buenos resultados, lo cual sugiere que podría ser una buena alternativa de tratamiento en los casos de agresividad refractaria donde las medidas farmacológicas y terapéuticas parecen agotarse.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.neurologia.com/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

VER MÁS
VER TODO
página antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos


Intervención psicológica en intentos de suicidio

Inicio: 20/11/2024 |Precio: 120€

Ver curso