PUBLICIDAD-

Actualidad y Artículos | Coronavirus   Seguir 3

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Influencia de la soledad y el aislamiento social antes y durante la pandemia de COVID-19 sobre el estado de ánimo, la cognición y el sueño

  • Autor/autores: Rosiene Vieira da Silva, Nayrón Medeiros Soares, Gabriela Magalhães Pereira...(et.al)



0%
Artículo | 02/05/2024

El aislamiento social y la soledad son problemas de salud pública y están relacionados con la mala salud física y mental de las personas mayores, especialmente durante la pandemia de COVID-19. Investigamos las influencias del aislamiento social y la soledad en el estado de ánimo, la cognición y la calidad del sueño en personas mayores. Métodos Es...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

El aislamiento social y la soledad son problemas de salud pública y están relacionados con la mala salud física y mental de las personas mayores, especialmente durante la pandemia de COVID-19.


Investigamos las influencias del aislamiento social y la soledad en el estado de ánimo, la cognición y la calidad del sueño en personas mayores.


Métodos


Este estudio evaluó cognición, depresión, ansiedad, calidad del sueño, somnolencia diurna y aislamiento en 82 personas mayores antes y durante la pandemia de COVID-19, utilizando diversas escalas y herramientas de diagnóstico.


Resultados


Nuestros resultados revelaron que la soledad está relacionada con el empeoramiento de los síntomas de ansiedad ( p  = 0, 008) y la calidad del sueño ( p  = 0, 011).


El aislamiento se relaciona con el empeoramiento de la calidad del sueño ( P  = 0, 011).


Por otro lado, los participantes que no se aislaron durante la pandemia se sintieron más ansiosos ( P  = 0, 021). Además, las personas mayores que no estaban aisladas ( p  = 0, 035) y no sentían soledad ( p  = 0, 007), tienen un mayor rendimiento cognitivo con el tiempo.


Conclusión


La soledad está relacionada con el empeoramiento de los síntomas de ansiedad y la calidad del sueño. Nuestros resultados mostraron que el aislamiento social está relacionado con el empeoramiento de la calidad del sueño.


Por otro lado, el alto apoyo social durante la pandemia de COVID-19 aumentó la ansiedad. Además, un mejor rendimiento cognitivo está relacionado con participantes no aislados ni solitarios.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://onlinelibrary. wiley. com/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

VER MÁS
VER TODO
desvenlafaxina antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos

CFC
▶️ VÍDEO

Terapia basada en mindfulness en personas mayores. Aplicación de un programa para el desarrollo de una atención consciente y madura

Inicio: 18/09/2024 |Precio: 115€

Ver curso