La farmacoterapia es una modalidad de tratamiento eficaz para los trastornos psiquiátricos. Sin embargo, muchos pacientes interrumpen la medicación en algún momento.
La orientación basada en evidencia para pacientes, médicos y formuladores de políticas sobre estrategias racionales de interrupción es vital para permitir el mejor tratamiento personal...
La farmacoterapia es una modalidad de tratamiento eficaz para los trastornos psiquiátricos. Sin embargo, muchos pacientes interrumpen la medicación en algún momento.
La orientación basada en evidencia para pacientes, médicos y formuladores de políticas sobre estrategias racionales de interrupción es vital para permitir el mejor tratamiento personalizado para cualquier paciente determinado. No obstante, hay escasez de directrices sobre estrategias de interrupción.
Por lo tanto, desde esta perspectiva, resumimos y evaluamos críticamente la evidencia sobre la interrupción de seis clases principales de medicamentos psicotrópicos:
antidepresivos, antipsicóticos, benzodiazepinas, estabilizadores del estado de ánimo, opioides y estimulantes.
Para cada clase de medicamento, se analiza una amplia gama de temas relacionados con cada una de las siguientes preguntas:
(1) ¿Quién puede suspenderlo (p. ej. , cuáles son los factores de riesgo de recaída?);
(2) ¿Cuándo suspender (p. ej. , después de 1 año o varios años de uso de antidepresivos?); y
(3) Cómo suspender (p. ej. , ¿cuál es la eficacia de la reducción de la dosis en comparación con el cese total y las intervenciones para mitigar el riesgo de recaída?).
Por lo tanto, destacamos cómo la comparación de la evidencia entre clases de medicamentos puede identificar lagunas de conocimiento, lo que puede allanar el camino para una investigación más integrada sobre la discontinuación.
Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.nature.com/