Recientemente, el número de estudios epidemiológicos de psiquiatría infantil ha aumentado, pero la mayoría de estos estudios se centran en niños que viven en centros urbanos. Desafortunadamente, un tercio de la población mundial vive en zonas rurales, y existen varias localizaciones en ciudades, incluidos centros urbanos y barrios marginales. Además...
Recientemente, el número de estudios epidemiológicos de psiquiatría infantil ha aumentado, pero la mayoría de estos estudios se centran en niños que viven en centros urbanos. Desafortunadamente, un tercio de la población mundial vive en zonas rurales, y existen varias localizaciones en ciudades, incluidos centros urbanos y barrios marginales. Además, a pesar de tener un alto riesgo de desarrollar psicopatología, no se abordan las personas que tienen síntomas pero que se encuentran fuera de los límites especificados para los diagnósticos debido a que tienen menos síntomas que los mencionados en los sistemas de diagnóstico y las personas que no cumplen con los criterios de discapacidad enumerados en los sistemas de diagnóstico en estos estudios.
El propósito de este estudio fue comprender la prevalencia de los trastornos psiquiátricos infantiles DSM-IV y los problemas psiquiátricos por debajo del umbral de los centros urbanos de clase media, los centros urbanos en barrios marginales, pueblos y áreas de aldeas de Turquía con una muestra representativa a nivel nacional.
En total, 1080 niños fueron seleccionados al azar de segundo y tercer grado para la muestra del estudio. Se aplicó una entrevista diagnóstica estructurada.
La prevalencia general de los trastornos psiquiátricos fue del 8. 4% (n = 91); 7. 2% (n = 78) de los niños fueron casos subliminales. La prevalencia general de los trastornos psiquiátricos fue mayor entre los niños que viven en las aldeas con respecto a todas las demás áreas de asentamiento humano incluidas en el estudio.
Aunque la urbanización global pone en primer plano la salud mental de los niños que viven en las ciudades, los niños en las zonas rurales pueden tener un mayor riesgo de desarrollar un trastorno mental. Este estudio confirmó que una cantidad igual de niños cayó fuera de los límites de diagnóstico.
Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.tandfonline.com