PUBLICIDAD-

Actualidad y Artículos | Neuropsiquiatría y Neurología   Seguir 32

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

La trayectoria de desarrollo de los metabolitos cerebrales de 1 H-MRS desde la niñez hasta la edad adulta

  • Autor/autores: Alice R Thomson, Hannah Hwa, Duanghathai Pasanta...(et.al)



0%
Artículo | 22/03/2024

El desarrollo del cerebro humano continúa durante toda la infancia; por ejemplo, la mielinización de las fibras nerviosas y el refinamiento de las conexiones sinápticas continúan hasta la edad adulta temprana. La espectroscopia de resonancia magnética 1H ( 1 H-MRS) se puede utilizar para cuantificar las concentraciones de metabolitos endógenos (por ejempl...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

El desarrollo del cerebro humano continúa durante toda la infancia; por ejemplo, la mielinización de las fibras nerviosas y el refinamiento de las conexiones sinápticas continúan hasta la edad adulta temprana.


La espectroscopia de resonancia magnética 1H ( 1 H-MRS) se puede utilizar para cuantificar las concentraciones de metabolitos endógenos (por ejemplo, glutamato y ácido γ-aminobutírico (GABA)) en el cerebro humano in vivo y, por lo tanto, puede proporcionar información valiosa y manejable sobre la bioquímica.


Es posible que esto pueda proporcionar nuevos conocimientos y ayudar en el tratamiento de los trastornos del desarrollo neurológico al proporcionar marcadores químicos de desarrollo atípico.


Este estudio tiene como objetivo caracterizar la trayectoria de desarrollo normativo de varios metabolitos cerebrales, medida por 1 H-MRS desde un vóxel parietal posterior de la línea media.


Encontramos trayectorias no lineales significativas para las concentraciones de GABA+ (GABA más macromoléculas), Glx (glutamato + glutamina), colina total (tCho) y creatina total (tCr).


Las concentraciones de Glx y GABA+ disminuyen drásticamente durante la infancia, con trayectorias más estables durante la edad adulta temprana. Las concentraciones de tCr y tCho aumentan desde la niñez hasta la edad adulta temprana.


Las concentraciones totales de N-acetil aspartato (tNAA) y mioinositol (mI) son relativamente estables durante todo el desarrollo.


Es probable que las trayectorias reflejen procesos fundamentales del desarrollo neurológico (incluido el refinamiento de los circuitos locales) que ocurren desde la niñez hasta la edad adulta temprana y pueden asociarse con el desarrollo cognitivo; encontramos que las concentraciones de GABA+ se correlacionan significativamente positivamente con las puntuaciones de memoria de reconocimiento


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://academic.oup.com/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

VER MÁS
VER TODO
vortioxetina antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos

CFC

Trastorno por Comportamiento Sexual Compulsivo (TCSC): Evaluación y diagnóstico

Inicio: 17/07/2024 |Precio: 150€

Ver curso