PUBLICIDAD-

Actualidad y Artículos | Neuropsiquiatría y Neurología   Seguir 32

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Las Claves Sexuales Específicas en la Estructura de la Materia Blanca de Jóvenes Preadolescentes con Trastornos de Ansiedad

  • Autor/autores: Nakul Aggarwal, Jennifer U. Blackford, Daniel S. Pine...(et.al)



0%
Artículo | 16/04/2024

Objetivo Este estudio aborda cómo los trastornos de ansiedad en la preadolescencia afectan el desarrollo de la materia blanca cerebral, esencial para la comunicación neuronal. Investigaciones anteriores revelaron cambios específicos en la integridad de la materia blanca en niños con estos trastornos, particularmente en el fascículo uncinado, crucial para conect...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Objetivo


Este estudio aborda cómo los trastornos de ansiedad en la preadolescencia afectan el desarrollo de la materia blanca cerebral, esencial para la comunicación neuronal.


Investigaciones anteriores revelaron cambios específicos en la integridad de la materia blanca en niños con estos trastornos, particularmente en el fascículo uncinado, crucial para conectar regiones cerebrales implicadas en la ansiedad.


El análisis actual, el más amplio hasta la fecha, busca confirmar estos hallazgos y examinar los efectos de la ansiedad y el género en la estructura cerebral de niños preadolescentes.


Métodos


Se evaluaron datos de resonancia magnética de 330 preadolescentes, incluyendo 165 con trastornos de ansiedad y 132 sanos, para investigar diferencias estructurales cerebrales.


Los análisis se centraron en cómo estos trastornos, junto con el género, afectan la estructura cerebral, empleando métodos avanzados como la tractografía y el análisis de vóxeles.


Resultados


Los análisis basados ​​en tracto y vóxeles confirmaron una reducción significativa de UF FA en niños pero no en niñas con trastornos de ansiedad.


Los resultados también demostraron otras alteraciones importantes y generalizadas de la WM relacionadas con el trastorno de ansiedad específicamente en los niños, incluidas múltiples regiones comisurales, de asociación, de proyección y del tronco encefálico.


Conclusiones


Además de confirmar las reducciones en UF FA relacionadas con el trastorno de ansiedad específico de los hombres, los resultados demuestran que los trastornos de ansiedad en niños y no en niñas se asocian con alteraciones de la WM ampliamente distribuidas en todo el cerebro.


Estos hallazgos respaldan estudios adicionales centrados en comprender hasta qué punto las alteraciones de la WM en niños con trastornos de ansiedad están involucradas en los procesos fisiopatológicos que median los trastornos de ansiedad.


Los hallazgos también sugieren la posibilidad de que la microarquitectura de WM pueda servir como un nuevo objetivo de tratamiento para los trastornos de ansiedad infantiles.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://ajp. psychiatryonline. org/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

VER MÁS
VER TODO
desvenlafaxina antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos

CFC

Trastorno por Comportamiento Sexual Compulsivo (TCSC): Evaluación y diagnóstico

Inicio: 17/07/2024 |Precio: 150€

Ver curso