Los huracanes del Atlántico provocados por el clima plantean amenazas crecientes para la psicopatología
-
Autor/autores: Zelde Espinel, Sandro Galea, James P Kossin...(et.al)
Artículo revisado por nuestra redacción
La temporada de huracanes del Atlántico de 2019 está en marcha, anunciando la posibilidad de que las tormentas extremas traigan trauma psicológico y pérdidas a las poblaciones costeras e insulares. Las actividades humanas están modificando el comportamiento de los huracanes. Se ha observado una mayor actividad de huracanes en el Atlántico desde mediados ...
Este contenido es exclusivo para suscriptores.
Crea tu cuenta gratis y léelo completo ahora.
¿Ya estás registrado? Inicia sesión aquí.
La temporada de huracanes del Atlántico de 2019 está en marcha, anunciando la posibilidad de que las tormentas extremas traigan trauma psicológico y pérdidas a las poblaciones costeras e insulares.
Las actividades humanas están modificando el comportamiento de los huracanes. Se ha observado una mayor actividad de huracanes en el Atlántico desde mediados de los años noventa.
Los factores climáticos, como las temperaturas oceánicas anormalmente cálidas, han generado tormentas que son más fuertes y húmedas que en años anteriores, y que se estancan a medida que pasan sobre las zonas pobladas.
Aquí describimos las múltiples vías a través de las cuales los huracanes producen consecuencias de salud mental cada vez más dañinas para las comunidades afectadas por la tormenta en la era del cambio climático.
Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.thelancet.com

