PUBLICIDAD-

Actualidad y Artículos | Esquizofrenia, Espectro de la esquizofrenia y otros trastornos psicóticos   Seguir 61

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Paliperidona comparada con haloperidol en la teoría de las tareas mentales en la esquizofrenia

  • Autor/autores: Zhong J , Zhu H , Yin D...(et.al)



0%
Artículo | 01/02/2022

Propósito La teoría de la mente (ToM) es una parte importante de la función cognitiva social y está asociada con la actividad cortical prefrontal medial (mPFC). Este estudio tuvo como objetivo evaluar la eficacia de la paliperidona para mejorar el rendimiento de la tarea de ToM en pacientes con esquizofrenia en comparación con el haloperidol. Pacientes y m&eac...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Propósito


La teoría de la mente (ToM) es una parte importante de la función cognitiva social y está asociada con la actividad cortical prefrontal medial (mPFC).


Este estudio tuvo como objetivo evaluar la eficacia de la paliperidona para mejorar el rendimiento de la tarea de ToM en pacientes con esquizofrenia en comparación con el haloperidol.


Pacientes y métodos


Este estudio fue un ensayo clínico aleatorizado de grupos paralelos, de un solo centro, simple ciego (evaluador) de pacientes con esquizofrenia aleatorizados a paliperidona o haloperidol. La ToM se evaluó en las semanas 0, 8, 12 y 16 utilizando las pruebas de creencia de primer orden, creencia de orden superior, paso en falso y Lectura de la mente en los ojos. El resultado primario fue el cambio en las puntuaciones de rendimiento de ToM desde el inicio hasta después de 16 semanas de tratamiento.


Resultados


Los participantes recibieron paliperidona (n = 29) o haloperidol (n = 31). Para la tarea de creencias de primer orden, no hubo diferencias entre los grupos (P> 0. 05) pero diferencias de tiempo en ambos grupos (P <0. 05). Para la tarea de creencias de orden superior, no hubo diferencias entre los grupos (P> 0. 05), pero hubo diferencias de tiempo en ambos grupos (P <0. 05) y una interacción tiempo × grupo en el grupo de paliperidona solamente (P <0. 05) .


Para la tarea de paso en falso, hubo una diferencia entre los grupos en la semana 16 (P <0. 05), y la mejora en el tiempo fue significativa solo para el grupo de paliperidona (P <0. 05). Para la tarea Reading the Mind in the Eyes, hubo una mejora con el tiempo solo para el grupo de paliperidona (P <0. 05). La seguridad fue manejable en ambos grupos.


Conclusión


El tratamiento con paliperidona podría ser más eficaz que el haloperidol para mejorar el rendimiento de la tarea de ToM en la esquizofrenia.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.dovepress.com/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar


Publicidad

Recomendamos

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

VER MÁS
VER TODO
desvenlafaxina antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos

CFC

Proceso diagnóstico en psiquiatría: Examen del estado mental

Inicio: 06/11/2024 |Precio: 80€

Ver curso