PUBLICIDAD

Actualidad y Artículos | Psiquiatría general   Seguir 108

Me Gusta   1 1 Comentar  2 2

Replicación de biotipos de imágenes predictivas basadas en grupos después de un trauma: ¿un puente demasiado lejos?

  • Autor/autores: Murray B Stein y Jessica Bomye



0%
Artículo | 23/02/2023

La increíble diversidad de la psicopatología en las secuelas agudas del trauma ha impulsado una búsqueda continua para descubrir biotipos clave que explican estas trayectorias clínicas. En esta edición del Journal , Ben-Zion y sus colegas informan sobre un valiente intento de replicar los hallazgos de la biotipificación basada en resonancia magnéti...



PUBLICIDAD


Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

La increíble diversidad de la psicopatología en las secuelas agudas del trauma ha impulsado una búsqueda continua para descubrir biotipos clave que explican estas trayectorias clínicas.


En esta edición del Journal , Ben-Zion y sus colegas informan sobre un valiente intento de replicar los hallazgos de la biotipificación basada en resonancia magnética funcional (fMRI) que predice la psicopatología relacionada con el trauma en las secuelas agudas del trauma.


Los hallazgos relacionados con estos biotipos se descubrieron por primera vez y se replicaron internamente a partir del estudio AURORA y se informaron en el Journal el año pasado por Stevens y colegas. El hallazgo original fue que las personas que habían sido evaluadas en el departamento de emergencias por exposición reciente a eventos traumáticos significativos y habían participado en varias tareas mientras se sometían a fMRI podían agruparse en grupos según los perfiles cerebrales en respuesta a estas tareas.


Los grupos fueron predictivos de los resultados de los síntomas de ansiedad y TEPT a los 6 meses (pero no de los síntomas depresivos, disociativos o de impulsividad). Estos notables hallazgos llevaron a Ben-Zion et al. para intentar una "replicación no exacta conceptual" de ese estudio, lo que, creemos, significa que hicieron todo lo posible para replicar externamente los hallazgos.


Su estudio de Moderadores neuroconductuales de trayectorias de enfermedades postraumáticas (NMPTDT), de hecho, se había iniciado antes que el estudio AURORA, por lo que los aspectos de recopilación de datos de los dos protocolos no estaban armonizados a priori.


Pero en un ejemplo icónico de colaboración en nombre de la ciencia, los dos grupos de investigación cooperaron para que los aspectos analíticos del estudio NMPTDT imitaran, en la mayor medida posible, las propiedades del estudio AURORA. Esta colaboración se extendió al intercambio de máscaras anatómicas para los análisis de fMRI, asegurando así que se consideraran las mismas regiones cerebrales en todos los estudios. 


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://ajp.psychiatryonline.org/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar


Publicidad

Recomendamos

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

VER MÁS
VER TODO
vortioxetina antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos

CFC 3,5 créditos

Adolescentes y jóvenes consumidores de drogas: El tratamiento con sus familiares

Inicio: 14/05/2025 |Precio: 150€