Las tecnologías digitales juegan un papel cada vez más importante en la vida de los jóvenes y tienen efectos importantes en su salud mental.
Objetivo
Nuestro objetivo era explorar 3 áreas clave de la intersección entre la tecnología digital y la salud mental: las opiniones y experiencias de los jóvenes y los médicos sobre la tecnologí...
Las tecnologías digitales juegan un papel cada vez más importante en la vida de los jóvenes y tienen efectos importantes en su salud mental.
Objetivo
Nuestro objetivo era explorar 3 áreas clave de la intersección entre la tecnología digital y la salud mental: las opiniones y experiencias de los jóvenes y los médicos sobre la tecnología digital y la salud mental; implementación y barreras para la recomendación de orientación nacional del Reino Unido: que la discusión sobre el uso de la tecnología digital debe formar una parte central de la evaluación de la salud mental; y cómo se podría utilizar la tecnología digital para respaldar las consultas existentes.
Métodos
Se realizaron dos encuestas transversales basadas en la web en 2020 entre junio y diciembre, con médicos de salud mental (n = 99) y jóvenes (n = 320). Se utilizaron estadísticas descriptivas para resumir las proporciones.
Se utilizó la regresión multilineal para explorar cómo variaban las respuestas según el género, la sexualidad y la edad. El análisis temático se utilizó para explorar los contenidos de las respuestas ampliadas de texto libre. La ansiedad se midió utilizando el cuestionario de trastorno de ansiedad Generalizada-7 (GAD-7).
Resultados
El uso de la tecnología digital era omnipresente entre los jóvenes, con aspectos positivos y negativos reconocidos tanto por los médicos como por los jóvenes.
Las experiencias negativas fueron comunes (131/284, 46, 1 %) y se asociaron con mayores niveles de ansiedad entre los jóvenes (GAD-7 3, 29; IC 95 % 1, 97-4, 61; P<. 001). Aunque la discusión sobre el uso de la tecnología digital fue considerada importante por los médicos y aceptable por los jóvenes, menos de la mitad de los médicos (42/85, 49, 4 %) preguntaron de forma rutinaria sobre el uso de la tecnología digital y más de un tercio de los jóvenes (48/ A 121, 39, 6%) que habían recibido atención en salud mental nunca se les había preguntado sobre su uso de tecnología digital.
Las conversaciones a menudo se experimentaban como inútiles. Las conversaciones útiles se caracterizaron por una mayor profundidad y exploración de cómo el uso de la tecnología digital de un individuo se relaciona con la salud mental.
A pesar de que la mayoría de los médicos (59/83, 71, 1 %) deseaban recibir capacitación, muy pocos (21/86, 24, 4 %) informaron haber recibido capacitación. Los médicos estaban abiertos a ver datos de salud mental de aplicaciones o redes sociales para ayudar con las consultas.
Conclusiones
El uso de tecnología digital era común y las experiencias negativas eran frecuentes y estaban asociadas con la ansiedad. A más de un tercio de los jóvenes no se les preguntó sobre el uso de la tecnología digital durante las consultas de salud mental, y durante las consultas no se capturó información potencialmente valiosa sobre experiencias negativas relevantes en la web.
Los médicos se beneficiarían de tener acceso a capacitación para apoyar estas discusiones con los jóvenes. Aunque los jóvenes reconocieron que los datos de las aplicaciones podrían ser útiles para los médicos, parecían reacios a compartir sus propios datos. Este hallazgo sugiere que el intercambio de datos tiene barreras que deben explorarse más a fondo.
Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://mental.jmir.org/