Artículo |
28/01/2014
PUBLICIDAD
ong>Resumen
El objetivo del presente estudio examinó las asociaciones entre la evitación experiencial multidimensional, los motivos por los cuales beber, el consumo de alcohol, y las consecuencias relacionadas con el alcohol entre individuos con una historia de trauma y los diversos niveles de síntomas de trastorno de estrés postraumático (TEPT). Un total de 459 estudiantes universitarios completaron medidas online, y la muestra de análisis se limitó a los 313 participantes que reportaron un evento traumático pasado Criterio A. Estos participantes fueron separados en dos grupos basados ??en los criterios diagnósticos del DSM-IV TR: aquellos con un alto nivel de sintomatología de TEPT (n = 34) y aquellos con un bajo nivel de sintomatología de TEPT (n = 279). Un modelo de ruta multi-grupo examinó las asociaciones entre la evitación experiencial, los motivos por los cuales beber, el consumo de alcohol y los problemas de alcohol a través de estos dos grupos.
Los resultados obtenidos muestran que la mayoría de los participantes eran mujeres (n = 192, 61,3%) y caucásicas (n = 281, 89,8%) y tenían una edad media de 19,37 (SD = 2,04). Se observaron dos vías únicas a problemas relacionados con el alcohol. Entre aquellos con un alto un alto nivel de sintomatología de TEPT, la resistencia al distrés (capacidad de comportarse de manera efectiva bajo angustia) estaba inversamente asociado con consecuencias relacionadas con el alcohol a través de los motivos por los cuales beber y el consumo. Para aquellos con un bajo nivel de sintomatología de TEPT, la aversión al distrés (actitudes negativas acerca de, o la falta de aceptación de, distrés) se asoció positivamente con consecuencias relacionadas con el alcohol a través de los motivos del alcohol y el consumo.
Las conclusiones sugieren vías únicas a las consecuencias del alcohol como una función de la severidad de los síntomas de trauma y puede explicar parte de la comorbilidad entre el TEPT y trastornos por consumo de alcohol. Los índices multidimensionales de evitación experiencial pueden arrojar luz sobre los factores de riesgo y la resiliencia en el TEPT.
Acceso al texto completo en inglés.
ABRIR ENLACE FUENTE
Journal of Dual Diagnosis