Artículo |
24/09/2014
PUBLICIDAD
ong>Resumen
Un número cada vez mayor de cannabinoides sintéticos se encuentran disponibles en el mercado negro, y profesionales de la salud han visto un aumento correspondiente con el uso de estos compuestos en los pacientes con trastornos psiquiátricos. Desafortunadamente, casi no hay estudios disponibles en la literatura sobre este tema, y lo poco que existe se basa en informes de casos de individuos sin trastornos psiquiátricos.
Los cannabinoides sintéticos son funcionalmente similares a, pero estructuralmente diferente de, el tetrahidrocannabinol -delta-9, el principio activo del cannabis, y son problemáticos por muchas razones. La acción psicotrópica de los cannabinoides sintéticos en los pacientes con esquizofrenia es impredecible, con presentaciones clínicas muy diversas. Estas drogas pueden ser mucho más potentes que el tetrahidrocannabinol-delta-9, y son fácilmente disponibles y difíciles de detectar. El estándar de oro para la identificación de los cannabinoides sintéticos es la cromatografía de gases con espectrometría de masas, pero incluso esto es difícil debido a las nuevas formulaciones de esas drogas de diseño que surgen constantemente.
En este manuscrito, se proporciona un resumen y discusión de los cannabinoides sintéticos y se presentan cuatro casos de pacientes con intoxicación por cannabinoide sintético que fueron hospitalizados en nuestra unidad psiquiátrica intensiva en el momento de la intoxicación. Todos los pacientes tenían un historial de esquizofrenia y había sido hospitalizado varias veces anteriormente. Mientras estuvieron hospitalizados, fumaban una sustancia desconocida traído por un visitante, que luego se confirmó usando la cromatografía de gases con espectrometría de masas que se trataba del cannabinoide sintético AM-2201. Nuestros pacientes experimentaron efectos adversos clínicos predominantemente psiquiátricos. Hemos observado la aparición de nuevos fenómenos psicóticos, sin exacerbación de sus síntomas psicóticos previamente conocidos, así como la aparición o empeoramiento marcado del estado de ánimo y síntomas de ansiedad. A pesar de varias reacciones similares, e incluso de que ingirieron la misma sustancia exacta, el cuadro clínico difirió notablemente entre los pacientes individuales.
Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:
http://www.tandfonline.com/toc/wjdd20/current#.VCKQ0pR_vW4
PUBLICIDAD
ABRIR ENLACE FUENTE
Journal of Dual Diagnosis