MENU

PUBLICIDAD

Me Gusta   0 Comentar    0
Post de usuario | 18/04/2023

Psilocibina y depresión resistente

0%

La psilocibina es un compuesto químico que se encuentra en ciertos tipos de hongos y que puede tener efectos psicodélicos en los seres humanos. Se ha investigado su uso potencial en el tratamiento de la depresión resistente, es decir, la depresión que no ha respondido a otros tratamientos convencionales como la terapia y los medicamentos antidepresivos.


Se han llevado a cabo varios estudios clínicos en los últimos años que sugieren que la psilocibina puede ser útil en el tratamiento de la depresión resistente a corto y a largo plazo. Se cree que la psilocibina actúa sobre el sistema serotoninérgico en el cerebro, lo que puede ayudar a mejorar el estado de ánimo y reducir los síntomas depresivos.


Es importante tener en cuenta que la psilocibina es un psicoactivo compuesto y puede tener efectos secundarios, incluyendo ansiedad, náuseas y cambios en la percepción. Además, los estudios clínicos sobre su uso en el tratamiento de la depresión resistente todavía son limitados y se necesitan más investigaciones para comprender mejor su seguridad y eficacia.


En un estudio presentado en el Congreso de la Asociación Europea de psiquiatría (EPA) de 2023, una dosis única de 25 mg de una formulación sintética de psilocibina parece mejorar los síntomas centrales de la depresión resistente al tratamiento, según sugiere un nuevo análisis de los datos del ensayo de fase 2, mejoró los síntomas relacionados con el estado de ánimo y la anhedonia sin afectar aspectos como el apetito y los cambios de peso, informan investigadores dirigidos por Guy Goodwin, PhD, profesor emérito de psiquiatría de la Universidad de Oxford, Reino Unido, y director médico de COMPASS Pathways. Se abren nuevas oportunidades para el abordaje de la depresión resistente…


¿Qué opinas tú sobre estos nuevos fármacos? 

ABRIR ENLACE FUENTE


Palabras clave: Psilocibina y depresión resistente
Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-70378

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar


-Publicidad

Síguenos en las redes

Daridrexant
Publicidad

LIBRO RECOMENDADO

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

COMPRAR AQUÍ

VER MÁS LIBROS RECOMENDADOS
CFC

CHEMSEX: Introducción a un nuevo fenómeno adictivo

Inicio: 26/06/2024 |Precio: 125€

Ver curso