La investigación sobre los antipsicóticos y la mortalidad temprana en la esquizofrenia ha surgido en los países occidentales y los resultados muestran que la mortalidad por causas naturales obviamente aumenta en la esquizofrenia.
China, difiere en gran medida de los países occidentales en los sistemas de salud y bienestar social, y los pacientes asiáticos son m&...
La investigación sobre los antipsicóticos y la mortalidad temprana en la esquizofrenia ha surgido en los países occidentales y los resultados muestran que la mortalidad por causas naturales obviamente aumenta en la esquizofrenia.
China, difiere en gran medida de los países occidentales en los sistemas de salud y bienestar social, y los pacientes asiáticos son más susceptibles a los efectos secundarios y podrían requerir menos antipsicóticos que sus contrapartes occidentales. Por lo tanto, investigamos la asociación entre el uso de antipsicóticos y el aumento de la mortalidad por causas naturales entre los pacientes con esquizofrenia en China.
Llevamos a cabo un estudio de casos y controles anidados de base poblacional utilizando los archivos de copia impresa de los pacientes obtenidos de los Sistemas de trastornos de salud mental severos de Chengdu entre el 1 de enero de 2006 y el 31 de diciembre de 2013. Identificamos a todos los pacientes esquizofrénicos de 18 a 65 años de edad. murió por causas naturales en 2013 (N = 157), y sus controles emparejados por edad y género (N = 444).
El uso de antipsicóticos fue más frecuente en los controles que en los casos (59, 9% frente a 32, 5%). El riesgo de muerte disminuyó significativamente en aquellos que recibieron monoterapia antipsicótica (odds ratio ajustado = 0. 27, IC 95% = 0. 16–0. 46) y polifarmacia antipsicótica (odds ratio ajustada = 0. 29, IC 95% = 0. 12–0. 70) que los pacientes sin antipsicóticos. En comparación con la monoterapia, el tratamiento sin antipsicóticos se asoció con un aumento prominente de la mortalidad (razón de probabilidades ajustada = 3, 64, IC del 95% = 2, 18 a 6, 08). Cuando se estratificó por edad y género, los resultados se mantuvieron sin cambios.
La monoterapia antipsicótica redujo significativamente la mortalidad por causas naturales en pacientes esquizofrénicos, mientras que la polifarmacia antipsicótica no contribuyó al exceso de mortalidad y merece una aclaración adicional. Necesitamos mejorar la salud física de los pacientes esquizofrénicos y promover la educación para la salud entre el personal de salud mental de la comunidad y los cuidadores principales.
Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.dovepress.com