MENU

PUBLICIDAD

Me Gusta   0 Comentar    0

Actualidad y Artículos | Psicofármacos   Seguir 24

Artículo | 29/11/2022

Disparidades étnicas en la prescripción de clozapina para usuarios de servicios con trastornos del espectro esquizofrénico

  • Autor/autores: Anita Margarette Bayya Ventura, Richard D. Hayes y Daniela Fonseca de Freita



0%

La clozapina es el único medicamento autorizado para tratar la esquizofrenia resistente al tratamiento. Estudios previos han sugerido tasas desiguales de tratamiento con clozapina por etnia entre individuos con trastornos del espectro de la esquizofrenia. Una revisión anterior investigó este tema, pero se restringió a estudios de los EE. UU. Esta revisión actual...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

La clozapina es el único medicamento autorizado para tratar la esquizofrenia resistente al tratamiento. Estudios previos han sugerido tasas desiguales de tratamiento con clozapina por etnia entre individuos con trastornos del espectro de la esquizofrenia. Una revisión anterior investigó este tema, pero se restringió a estudios de los EE. UU.


Esta revisión actual tiene como objetivo sintetizar la literatura internacional sobre las disparidades étnicas en la prescripción de clozapina entre personas con trastornos del espectro esquizofrénico.


Realizamos búsquedas en CINAHL, PubMed, Medline, Embase, APA PsycINFO y Open Gray y revisamos los estudios que informan sobre la proporción de usuarios de servicios a los que se les recetó clozapina por separado para diferentes grupos étnicos, en personas con un diagnóstico primario de esquizofrenia o cualquier trastorno del espectro esquizofrénico.


Se realizó una síntesis narrativa para integrar la información de los estudios incluidos. A partir de 24 estudios, existe evidencia sólida y consistente de que los usuarios de servicios negros e hispanos en el Reino Unido y los EE. UU. tienen una probabilidad significativamente menor de recibir clozapina que los usuarios de servicios blancos/caucásicos después de controlar múltiples factores de confusión demográficos y clínicos potenciales.


En Nueva Zelanda, se informó que los usuarios de servicios maoríes tenían más probabilidades de recibir clozapina que los de etnia blanca/europea. Hay evidencia contradictoria con respecto a los usuarios de servicios asiáticos en el Reino Unido.


Las disparidades mencionadas se observaron en estudios con cohortes TRS y no TRS. Los resultados implican que el acceso al tratamiento con clozapina varía entre grupos étnicos.


Estos hallazgos plantean una preocupación ética, ya que sugieren un compromiso de los estándares de atención en las prácticas de tratamiento de la esquizofrenia. Se necesitan intervenciones para reducir las disparidades en la prescripción de clozapina entre las comunidades étnicas.

Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.cambridge.org/

ABRIR ENLACE FUENTE

Psychological Medicine
Palabras clave: clozaril, disparidades cuidado de la salud, la raza, psicosis refractaria, zaponex
Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-68909

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar


-Publicidad

Síguenos en las redes

página antidepresivos
Publicidad

LIBRO RECOMENDADO

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

COMPRAR AQUÍ

VER MÁS LIBROS RECOMENDADOS
CFC

Psiquiatría Forense y Criminología Clínica

Inicio: 07/08/2024 | Precio: 120€

Ver curso