PUBLICIDAD

Actualidad y Artículos | Psicofármacos   Seguir 60

Me Gusta   1 1 Comentar  2 2

El proyecto de algoritmo de psicofarmacología en el programa de la costa sur de Harvard

  • Autor/autores: Giakoumatos, Christoforos Iraklis, Osser...(et.al)



0%
Artículo | 13/03/2019

FondoEl Proyecto de algoritmo de psicofarmacología del Programa Harvard South Shore presenta recomendaciones basadas en evidencia que consideran la eficacia, la tolerabilidad, la seguridad y el costo. Dos algoritmos previos para la depresión no psicosis unipolar se publicaron en 1993 y 1998. Nuevos estudios en los últimos 20 años sugieren que se necesita otra actualizac...



PUBLICIDAD


Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Fondo
El Proyecto de algoritmo de psicofarmacología del Programa Harvard South Shore presenta recomendaciones basadas en evidencia que consideran la eficacia, la tolerabilidad, la seguridad y el costo. Dos algoritmos previos para la depresión no psicosis unipolar se publicaron en 1993 y 1998. Nuevos estudios en los últimos 20 años sugieren que se necesita otra actualización.


Métodos
Las referencias revisadas para los algoritmos anteriores se reevaluaron y se realizó una nueva búsqueda bibliográfica para identificar los estudios que respaldarían o alterarían las recomendaciones anteriores. Otras guías y algoritmos fueron consultados. Consideramos excepciones al algoritmo principal, como para mujeres embarazadas y pacientes con angustia ansiosa, características mixtas o comorbilidades médicas y psiquiátricas comunes.


Resumen
Para pacientes hospitalizados con depresión grave y problemas de seguridad agudos, el tratamiento de primera línea puede ser la terapia electroconvulsiva (o ketamina si la ECT es rechazada o ineficaz). En ausencia de una indicación urgente, recomendamos probar venlafaxina, mirtazapina o un antidepresivo tricíclico. Estos pueden aumentarse si es necesario con litio o T3 (triyodotironina). Para los pacientes hospitalizados con depresión no melancólica y la mayoría de los pacientes ambulatorios deprimidos, la sertralina, el escitalopram y el bupropión son las primeras elecciones razonables. Si no hay respuesta, el prescriptor (en colaboración con el paciente) tiene muchas opciones para el segundo ensayo en este algoritmo porque no hay una preferencia clara basada en la evidencia, y hay muchas consideraciones individuales para el paciente a tener en cuenta. Si no hay respuesta al segundo ensayo de medicación, se considera que el paciente tiene una depresión resistente al tratamiento con medicación. Si el paciente cumple con los criterios para el especificador de características atípicas, se podría considerar un inhibidor de la monoaminooxidasa. Si no es así, reconsidere (para el tercer ensayo) algunas de las mismas opciones sugeridas para el segundo ensayo. Algunas otras opciones también pueden considerarse en esta etapa. Si el paciente tiene comorbilidades como dolor crónico, trastorno obsesivo-compulsivo, trastorno por déficit de atención / hiperactividad o trastorno por estrés postraumático, la depresión podría ser secundaria; Se recomendarían tratamientos basados ​​en la evidencia para esos trastornos.
 
Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original: https://journals.lww.com

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

VER MÁS
VER TODO
página antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos


Psicología deportiva

Inicio: 16/07/2025 |Precio: 80€