MENU

PUBLICIDAD

Me Gusta   0 Comentar    0

Actualidad y Artículos | Psicofármacos   Seguir 24

Artículo | 04/09/2022

Lubiprostona para el tratamiento del estreñimiento inducido por clozapina

  • Autor/autores: Torrico T J, Kaur S, Dayal M...(et.al)



0%

El estreñimiento inducido por clozapina es una reacción adversa cada vez más reconocida que con frecuencia impide el manejo óptimo de la esquizofrenia resistente al tratamiento. La Administración de drogas y Alimentos recientemente reforzó una advertencia existente para la clozapina, citando el estreñimiento como un efecto adverso que puede progres...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

El estreñimiento inducido por clozapina es una reacción adversa cada vez más reconocida que con frecuencia impide el manejo óptimo de la esquizofrenia resistente al tratamiento.


La Administración de drogas y Alimentos recientemente reforzó una advertencia existente para la clozapina, citando el estreñimiento como un efecto adverso que puede progresar a complicaciones intestinales graves.


Las pautas basadas en la evidencia para los laxantes en el tratamiento del estreñimiento inducido por clozapina siguen siendo escasas, y existe una necesidad general de algoritmos mejorados en el tratamiento de esta afección común. La lubiprostona es un laxante relativamente nuevo que tiene indicaciones en la etiqueta para el estreñimiento inducido por opioides, el síndrome del intestino irritable con estreñimiento y el estreñimiento idiopático crónico.


Esta serie de casos describe perlas clínicas asociadas con cuatro casos de esquizofrenia resistente al tratamiento que se sometieron a tratamiento de estreñimiento inducido por clozapina con lubiprostona.


Los hallazgos de esta serie de casos sugieren que puede haber un potencial terapéutico significativo en la utilización de lubiprostona para el tratamiento del estreñimiento inducido por clozapina con un bajo riesgo de reacciones adversas.


El estudio del beneficio de la lubiprostona (es decir, sin la coadministración de otros laxantes) sigue siendo de gran interés para comprender su capacidad para controlar el estreñimiento inducido por la clozapina.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.cureus.com/

ABRIR ENLACE FUENTE

Cureus
Palabras clave: lubiprostona, estreñimiento, clozapina
Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-68092

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

PsiquiConsultas herramienta para profesionales de la salud
-Publicidad

Síguenos en las redes

vortioxetina antidepresivos
Publicidad

LIBRO RECOMENDADO

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

COMPRAR AQUÍ

VER MÁS LIBROS RECOMENDADOS

Dependencia Emocional

Inicio: 05/06/2024 | Precio: 90€

Ver curso