PUBLICIDAD-

Actualidad y Artículos | Psicofármacos   Seguir 37

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Nuevos objetivos terapéuticos y fármacos para la esquizofrenia más allá de los antagonistas del receptor de dopamina D2

  • Autor/autores: Peng A, Chai J, Wu H...(et.al)



0%
Artículo | 11/04/2024

La esquizofrenia, un trastorno con una patología compleja influenciada por múltiples genes, ha sido objeto de diversas hipótesis explicativas, incluidas la dopamina, 5-hidroxitriptamina (serotonina), glutamato, inmunoinflamatoria, anomalías en la expresión genética y desarrollo neurológico. La primera generación de antipsicóticos se c...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

La esquizofrenia, un trastorno con una patología compleja influenciada por múltiples genes, ha sido objeto de diversas hipótesis explicativas, incluidas la dopamina, 5-hidroxitriptamina (serotonina), glutamato, inmunoinflamatoria, anomalías en la expresión genética y desarrollo neurológico.


La primera generación de antipsicóticos se centró en el antagonismo de los receptores de dopamina D2 para mitigar síntomas psicóticos.0


Posteriormente, la segunda generación avanzó hacia un enfoque de bloqueo dual de los receptores de dopamina y serotonina, mientras que la tercera generación expandió los objetivos terapéuticos más allá del receptor D2, explorando el agonismo parcial de D2 y otros receptores como D3, 5-HT1A, 5-HT7, y mGlu2/3.


Estas generaciones más recientes de antipsicóticos ofrecen ventajas significativas, incluida la reducción de efectos secundarios y mejoras en los síntomas negativos, manteniendo la modulación del sistema de dopamina como un aspecto crucial de su mecanismo antipsicótico.


Según investigaciones recientes, varios receptores, incluidos los receptores de 5-hidroxitriptamina, glutamato, ácido γ-aminobutírico, receptores de acetilcolina y norepinefrina, desempeñan un papel en el desarrollo de la esquizofrenia. Por tanto, el foco del desarrollo de nuevos fármacos antipsicóticos se ha desplazado hacia el agonismo o la inhibición de estos receptores.


En concreto, la dirección principal se ha convertido en el desarrollo de estimulantes NMDAR, agonistas del receptor GABA, moduladores del receptor mGlu, moduladores del receptor colinérgico, agonistas del receptor 5-HT2C y moduladores del receptor alfa-2.


Los experimentos con animales han confirmado los efectos antipsicóticos de estos fármacos, pero su farmacocinética y aplicabilidad clínica aún requieren mayor exploración.


La investigación sobre objetivos alternativos para los fármacos antipsicóticos, más allá del receptor D2 de dopamina, ha ampliado las posibles opciones de tratamiento para la esquizofrenia y ofrece una manera importante de abordar el desafío de la esquizofrenia refractaria.


Este artículo tiene como objetivo proporcionar una visión general completa de la investigación sobre dianas terapéuticas y medicamentos para la esquizofrenia, ofreciendo información valiosa tanto para el tratamiento como para futuras investigaciones en este campo.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.dovepress.com/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

VER MÁS
VER TODO
Daridrexant
Publicidad

Próximos cursos


La elaboración de informes periciales en la jurisdicción penal

Inicio: 23/10/2024 |Precio: 80€

Ver curso