PUBLICIDAD-

Actualidad y Artículos | Psicofármacos   Seguir 38

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Riesgo aumentado de hemorragias graves al combinar anticoagulantes orales con Inhibidores Selectivos de la Recaptación de Serotonina

  • Autor/autores: Alvi A. Rahman, Robert W. Platt, Sarah Beradid...(et.al)



0%
Artículo | 30/04/2024

Los inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina (isrs) son antidepresivos comúnmente recetados asociados con un pequeño aumento del riesgo de hemorragia grave. Sin embargo, el riesgo de hemorragia asociado con el uso concomitante de ISRS y anticoagulantes orales (ACO) no se ha caracterizado bien. Objetivos Evaluar si el uso concomitante de ISRS con ACO se asoci...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Los inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina (isrs) son antidepresivos comúnmente recetados asociados con un pequeño aumento del riesgo de hemorragia grave.


Sin embargo, el riesgo de hemorragia asociado con el uso concomitante de ISRS y anticoagulantes orales (ACO) no se ha caracterizado bien.


Objetivos


Evaluar si el uso concomitante de ISRS con ACO se asocia con un mayor riesgo de hemorragia mayor en comparación con el uso de ACO solo, describir cómo varía el riesgo con la duración del uso e identificar las características clínicas clave que modifican este riesgo.


Diseño, entorno y participantes


Este estudio de casos y controles anidado examinó pacientes con fibrilación auricular en el Reino Unido, que iniciaron anticoagulantes orales desde 1998 hasta 2021. Se seleccionaron hasta 30 controles por cada caso de hemorragia grave, emparejados por edad, sexo, y duración de seguimiento, utilizando datos de 2000 consultorios.


Exposiciones


Uso concomitante de ISRS y ACO (ACO directos y antagonistas de la vitamina K [AVK]) en comparación con el uso de ACO solo.


Principales resultados y medidas


El resultado principal fueron los índices de tasas de incidencia (TIR) ​​de hospitalización por hemorragia o muerte por hemorragia.


Resultados


El estudio vinculó a 42, 190 pacientes con hemorragia grave y 1, 156, 641 controles, todos con características demográficas similares.


El uso concomitante de ISRS y anticoagulantes orales aumentó significativamente el riesgo de hemorragia mayor en comparación con anticoagulantes solos, especialmente en los primeros 30 días, sin variación por edad, sexo o condiciones preexistentes.


Conclusiones y relevancia


Este estudio sugiere que entre los pacientes con fibrilación auricular, el uso concomitante de ISRS y ACO se asoció con un mayor riesgo de hemorragia mayor en comparación con el uso solo de ACO, lo que requiere una estrecha vigilancia y tratamiento de los factores de riesgo de hemorragia, especialmente en los primeros meses de uso.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://jamanetwork. com/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

VER MÁS
VER TODO
vortioxetina antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos

CFC
▶️ VÍDEO

Tratamiento Asertivo Comunitario en salud mental: formación de equipos TAC

Inicio: 16/10/2024 |Precio: 275€

Ver curso