PUBLICIDAD

Actualidad y Artículos | Neurocognitivos, Trastornos neurocognitivos   Seguir 92   Favorito

Me Gusta   3 3 Comentar  2 2

EEUU.- El voluntariado puede reducir el riesgo de discapacidad física por enfermedad crónica en personas mayores

  • ,Psicogeriatría,Europa Press. Noticia,


0%
Noticia | Fecha de publicación: 16/08/2016
Artículo revisado por nuestra redacción

MADRID, 11 Ago. (EUROPA PRESS) - Trabajar o hacer voluntariado puede reducir el riesgo de discapacidad física por enfermedad crónica en personas mayores, según ha mostrado una investigación realizada por expertos de la Universidad Estatal de Georgia y Florida State University (Estados Unidos). En concreto, el trabajo, cuyos resultados se han publicado en la revista 'The Journals of Gerontolo...

PUBLICIDAD

Contenido para usuarios registrados
Este contenido es exclusivo para suscriptores.

Crea tu cuenta gratis y léelo completo ahora.

¿Ya estás registrado? Inicia sesión aquí .

Regístrate gratis Iniciar sesión

MADRID, 11 Ago. (EUROPA PRESS) -


Trabajar o hacer voluntariado puede reducir el riesgo de discapacidad física por enfermedad crónica en personas mayores, según ha mostrado una investigación realizada por expertos de la Universidad Estatal de Georgia y Florida State University (Estados Unidos).


En concreto, el trabajo, cuyos resultados se han publicado en la revista 'The Journals of Gerontology, Series B: Psychological Sciences and Social Sciences', ha mostrado que las personas de entre 50 y 64 años que trabajan o hacen voluntario tenían menos posibilidades de sufrir limitaciones funcionales en el futuro, tales como caminar o subir escalares.


"Si podemos encontrar intervenciones que ralentizan la discapacidad en etapa temprana, podríamos ser capaces de ayudar a la gente a tener una vida más sana ya que l disminución del funcionamiento físico se asocia a un mayor riesgo de mortalidad. Lo que estamos intentando es concienciar de la importancia de contar con programas que incentiven a las personas sanas a seguir trabajando o a realizar voluntariado porque puede ser bueno para su salud", ha aseverado el autor principal, Ben Lennox Kail.


Y es que, mantener unos altos niveles de funcionamiento físico es una de las claves para un buen envejecimiento. En este sentido, los investigadores utilizaron datos de la 'Encuesta de Salud y Jubilación de 1998 a 2012' en la que habían participado 13.268 personas mayores de 50 y menores de 62.


Estos datos incluían incluyen mediciones de las limitaciones funcionales posteriores: caminar, subir escaleras, agacharse o arrodillarse, levantar o transportar peso y empujar o tirar de un objeto grande. Los participantes indicaron si alguna vez habían sido diagnosticados con alguna de las siguientes enfermedades crónicas: hipertensión arterial, diabetes, cáncer, enfermedades pulmonares, problemas cardíacos, accidentes cerebrovasculares o la artritis.


Además, se les preguntó si habían trabajado, horarios laborales y número de horas de voluntariado que hubieran realizado durante el último año. De esta forma, los científicos comprobaron que aquellos que trabajan o hacían actividades de voluntariado tenían menos riesgo de padecer limitaciones funcionales y enfermedades crónicas.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original: http://psychsocgerontology.oxfordjournals.org/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar
51474


Publicidad
vortioxetina antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos

CFC 5,9 créditos

La exploración psicológica a través del dibujo en la infancia y adolescencia

Inicio: 08/07/2026 |Precio: 170€