MENU

PUBLICIDAD

Me Gusta   0 Comentar    0

Actualidad y Artículos | Psicología educativa y del desarrollo   Seguir 14

Artículo | 22/02/2024

El juego del buen comportamiento para estudiantes con necesidades educativas especiales en entornos educativos ordinarios

  • Autor/autores: Maria Jornevald, Lise Pettersson-Roll, Hanna Hau...(et.al)



0%

El Juego del Buen Comportamiento (GBG) es una estrategia de gestión del aula que demuestra consistentemente su capacidad para promover comportamientos positivos y relaciones entre pares entre los estudiantes, con beneficios inmediatos y a largo plazo. Esta revisión de alcance tuvo como objetivo proporcionar una descripción general de la investigación revisada por pares...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

El Juego del Buen Comportamiento (GBG) es una estrategia de gestión del aula que demuestra consistentemente su capacidad para promover comportamientos positivos y relaciones entre pares entre los estudiantes, con beneficios inmediatos y a largo plazo.


Esta revisión de alcance tuvo como objetivo proporcionar una descripción general de la investigación revisada por pares sobre el GBG centrada específicamente en estudiantes con necesidades educativas especiales (NEE) en entornos educativos regulares.


Siguiendo un procedimiento sistemático de búsqueda y selección, se incluyeron 30 estudios, 26 con diseño experimental y 4 con diseño cualitativo/de métodos mixtos.


Los participantes con NEE eran principalmente subgrupos de estudiantes con evaluaciones iniciales de dificultades emocionales y conductuales; Sin embargo, hubo una heterogeneidad clínica y metodológica sustancial entre los estudios.


Los hallazgos integradores de estudios cuantitativos y cualitativos indican que el GBG beneficia a la mayoría de los estudiantes con NEE en entornos convencionales, mientras que los resultados para estudiantes con dificultades socioconductuales graves son ambiguos.


Identificamos una escasez de investigaciones sobre estudiantes con diagnósticos de desarrollo neurológico como trastorno por déficit de atención con hiperactividad o trastorno del espectro autista, así como sobre las perspectivas de estudiantes y profesores y los desafíos asociados con el GBG para estudiantes con dificultades graves.


Las escuelas que implementan el GBG deben ser conscientes de que algunos estudiantes pueden necesitar adaptaciones individuales para participar en el GBG, y los maestros pueden necesitar apoyo para implementar estas adaptaciones.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://onlinelibrary.wiley.com/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar


-Publicidad

Síguenos en las redes

Daridrexant
Publicidad

LIBRO RECOMENDADO

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

COMPRAR AQUÍ

VER MÁS LIBROS RECOMENDADOS
CFC
▶️ VÍDEO

Terapia basada en mindfulness en personas mayores. Aplicación de un programa para el desarrollo de una atención consciente y madura

Inicio: 22/05/2024 |Precio: 115€

Ver curso