El interés en los movimientos de los profesores hacia el discurso en el aula ha comenzado a aumentar, ya que la forma en que los profesores responden al pensamiento de los estudiantes influye en su aprendizaje.
El propósito de este estudio fue investigar los movimientos utilizados por un profesor de matemáticas de sexto grado en una escuela secundaria pública en Turqu&...
El interés en los movimientos de los profesores hacia el discurso en el aula ha comenzado a aumentar, ya que la forma en que los profesores responden al pensamiento de los estudiantes influye en su aprendizaje.
El propósito de este estudio fue investigar los movimientos utilizados por un profesor de matemáticas de sexto grado en una escuela secundaria pública en Turquía para apoyar el razonamiento de los estudiantes en la enseñanza de matemáticas y su influencia en el discurso en el aula.
Se analizaron seis lecciones de 80 minutos con especial atención a cómo el profesor provoca, responde, facilita y amplía el razonamiento de los estudiantes.
Los resultados revelaron que los movimientos de docentes incluían principalmente movimientos de bajo potencial en todas las categorías. El profesor intentó principalmente obtener respuestas de los estudiantes en las lecciones y pretendía facilitar su comprensión a través de preguntas. También tendía a confirmar las respuestas de los estudiantes y a representar sus pensamientos ante la clase, añadiendo ocasionalmente más información.
Sin embargo, los resultados mostraron que el docente tenía un papel dominante en las interacciones en el aula. Además, de vez en cuando, el profesor no se centraba en las respuestas de los estudiantes y posponía las reacciones de los estudiantes.
Sin embargo, las medidas del profesor que limitan la contribución de los estudiantes, como ignorar sus respuestas e insistir en sus propios puntos de vista, reducen la profundidad de las interacciones en el aula y la comprensión de los estudiantes.
En general, la capacidad del profesor para apoyar el razonamiento de los estudiantes y facilitar el discurso productivo en el aula no fue suficiente.
Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://onlinelibrary.wiley.com/