La depresión y otros trastornos de salud mental son frecuentes entre las personas que viven con enfermedades crónicas. Aunque la terapia cognitiva conductual (TCC) digital se considera un tratamiento eficaz, es menos probable que las personas afroamericanas participen y se adhieran a las terapias digitales para los trastornos de salud mental en comparación con las personas bla...
La depresión y otros trastornos de salud mental son frecuentes entre las personas que viven con enfermedades crónicas. Aunque la terapia cognitiva conductual (TCC) digital se considera un tratamiento eficaz, es menos probable que las personas afroamericanas participen y se adhieran a las terapias digitales para los trastornos de salud mental en comparación con las personas blancas.
Objetivo
El objetivo de este estudio fue comprender las percepciones y preferencias de tratamiento de salud mental de TCC digital de personas afroamericanas con enfermedad de células falciformes (ECF).
Métodos
Se invitó a personas afroamericanas con SCD de varios lugares de EE. UU. a participar en una serie de grupos focales.
A los participantes se les presentó una aplicación de salud mental respaldada por un entrenador de salud y luego se les hizo una serie de preguntas sobre la usabilidad y el atractivo del programa, así como, de manera más general, qué haría que un programa de salud mental digital fuera efectivo para ellos.
Los autores revisaron las transcripciones de los grupos focales y realizaron un análisis cualitativo de los resultados.
Resultados
Un total de 25 personas participaron en 5 grupos focales. En general, surgieron 5 temas principales con respecto a cómo el contenido de la aplicación y el entrenamiento relacionado podrían modificarse para mejorar la participación de CBT digital.
Estos temas incluyeron la conexión con otras personas que viven con SCD, la personalización del contenido de la aplicación y el entrenamiento, las características de los entrenadores, el registro diario y el seguimiento del dolor, y consideraciones para una participación óptima.
Conclusiones
Mejorar la experiencia del usuario al hacer que las herramientas de TCC digitales sean relevantes para las poblaciones de pacientes es fundamental para optimizar la participación en el programa y su adopción.
Nuestros hallazgos destacan estrategias potenciales para modificar y diseñar herramientas de TCC digital para usuarios con SCD y también pueden ser aplicables a pacientes con otras afecciones crónicas.
Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://mental. jmir. org/