Última actualización web: 03/06/2020

Apoyo psicológico estructurado para personas con trastorno de personalidad

Artículo | Psicología general | 22/05/2020

  • Autor(es): Mike J. Crawford, Lavanya Thana, Jennie Parker...(et.al)
  • Fuente: BJPsych Open
  • Referencia: VOL 6- Num 2
RESUMEN

La guía nacional advierte contra las intervenciones de baja intensidad para personas con trastorno de personalidad, pero faltan pruebas de los ensayos.

El objetvio de este estudio es evaluar la viabilidad de realizar un ensayo aleatorio de una intervención de baja intensidad para personas con trastorno de personalidad.

Reclutamos personas de 18 años o más con un diagnóstico clínico de trastorno de personalidad de los servicios de salud mental, excluyendo a aquellos con un trastorno mental psicótico o orgánico coexistente. Asignamos al azar a los participantes a través de un sistema remoto en una proporción de 1: 1 a seis a diez sesiones de Apoyo Psicológico Estructurado (SPS) o al tratamiento como de costumbre. Evaluamos el funcionamiento social, la salud mental, la calidad de vida relacionada con la salud, la satisfacción con la atención y el uso de recursos y los costos al inicio del estudio y 24 semanas después de la asignación al azar.

Un total de 63 participantes fueron asignados aleatoriamente a SPS (n = 33) o al tratamiento habitual (n = 30). Veintinueve (88%) de los que estaban en el brazo activo del ensayo recibieron una o más sesiones (mediana 7). Entre 46 (73%) que fueron seguidos a las 24 semanas, la disfunción social fue menor (−6. 3, IC 95% −12. 0 a −0. 6, P = 0. 03) y la satisfacción con la atención fue mayor (6. 5, IC 95% 2. 5 a 10. 4 ; P = 0. 002) en los asignados a SPS. No se encontraron diferencias estadísticamente significativas en otros resultados. El costo de la intervención fue bajo y los costos totales durante 24 semanas fueron similares en ambos grupos.

El SPS puede proporcionar una intervención efectiva de baja intensidad para personas con trastorno de la personalidad y debe probarse en ensayos clínicos totalmente potenciados.

Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:



Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-61392
Etiquetas: Trastorno de la personalidad, tratamiento psicológico, baja intensidad, intervención breve, ensayo aleatorizado.


¿Eres psiquiatra o psicólog@?

Mantente informado y capta nuevos clientes.

Regístrate gratis en psiquiatria.com


Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar
PUBLICIDAD
Próximos Cursos Online
Apúntate ahora y obtén hasta un 50% de descuento en la mayoría de nuestros cursos.
Actualización en el tratamiento de la dependencia a la cocaína
PUBLICIDAD
Más Cursos Online

Neuropsicología Clínica
psiquiatria.com - Portal número 1 en salud mental en lengua castellana