PUBLICIDAD-

Actualidad y Artículos | Psicología general   Seguir 55

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Baleares crea una dirección general `para la salud mental de sanitarios´



0%
Noticia | 14/07/2023

El nuevo Gobierno de las Islas Baleares estará conformado por diez consellerias de las que dependen 41 direcciones generales. Destaca entre ellas una de nueva creación, la de Salud Mental, de la que todavía se desconoce quién se encargará.

Según ha informado el Ejecutivo de Marga Prohens, esta dirección general estará enfocada, entre otros ámbitos, en la “prevención” de la salud mental entre las plantillas de sanitarios. También se fomentarán “el autocuidado personal desde las escuelas, los hábitos de vida saludable y la educación en salud y la  detección precoz de la enfermedad mental desde los distintos ámbitos sanitarios asistenciales”.

Por otro lado, se pondrá el foco sobre la prevención de drogodependencias y otras adicciones la lucha contra el suicidio, la coordinación de los distintos dispositivos asistenciales, de reinserción comunitaria (paciente, familia, sociedad), y de atención social; prevención de la salud mental de los profesionales sanitarios; fomento de la participación ciudadana, de los profesionales y de las asociaciones de pacientes en la prevención de enfermedades mentales.


Supresión de la dirección de Política Lingüística


Otra novedad del nuevo organigrama es la supresión de la dirección general de Política Lingüística.

De hecho, la nueva consejera de Sanidad, Manuela García, ha anunciado este martes que el catalán ya no será requisito sino mérito para acceder al sistema autonómico de Salud.

“Somos conscientes de que no existe un problema en cuanto a la relación médico-paciente y se potenciará la utilización del catalán en las consultas", ha indicado.

La nueva responsable de Salud ha reiterado que el "reto más importante" a día de hoy es la atracción y fidelización de personal sanitario, médicos principalmente, y en zonas de difícil cobertura como Ibiza o algunas zonas de Mallorca.


Cuatro direcciones generales en Salud


En total, la Conselleria de Salud y Consumo de Baleares dispone de cuatro áreas con Consumo, en este caso, como dirección general junto a Prestaciones y Farmacia.

Del resto de consellerias, de las que dependen más direcciones generales son Economía, Hacienda e Innovación (6), entre ellas las que se encuentran una de Simplificación Administrativa y otra de Transformación Digital.



PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Fuente: Redacción Médica
Palabras clave: salud mental, sanitarios, Baleares
Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-71212

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

VER MÁS
VER TODO
desvenlafaxina antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos

CFC

Curso de IA para profesionales sanitarios: Herramientas prácticas para el día a día

Precio: 605€

Ver curso