PUBLICIDAD
Última actualización web: 28/11/2021

Cambio dependiente del entrenamiento en el contenido de asociación en el condicionamiento pavloviano apetitivo

Artículo | Psicología general | 25/11/2021

  • Autor(es): Koh y Kim
  • Título original: Training-dependent change in content of association in appetitive Pavlovian conditioning
  • Fuente: Frontiers in Behavioral Neuroscience
RESUMEN

En el condicionamiento pavloviano apetitivo, la experiencia con una relación condicional entre una señal (estímulo condicionado, CS) y una recompensa (estímulo incondicionado, EE. UU. ) otorga a CS la capacidad de promover patrones de comportamiento adaptativo.

Las diferentes características de EE. UU. (Por ejemplo, sensorial de identidad específica, motivacional general) pueden ser codificadas por CS en función de la naturaleza de la relación CS-US experimentada (por ejemplo, factores temporales como la cantidad de entrenamiento), y el contenido de la asociación puede determinar la influencia de CS sobre el comportamiento (por ejemplo, aprendizaje mediado, refuerzo condicionado).

El contenido de la asociación cambió con diversos factores condicionantes, alterando así las consecuencias conductuales, sin embargo, nunca se ha abordado en las señales cerebrales relevantes evocadas por CS. Nuestro estudio anterior encontró que los ratones PLCβ1-KO muestran un aprendizaje mediado persistente durante el curso prolongado de acondicionamiento de olor-azúcar, y que los ratones de tipo salvaje (WT) pierden la sensibilidad del aprendizaje mediado después de un entrenamiento prolongado.

PUBLICIDAD

En el presente estudio, para ver si esta diferencia de comportamiento entre estos dos genotipos proviene de una diferencia en el curso del contenido de asociación, examinamos si el olor CS puede evocar la representación sensorial del gusto de un azúcar US ausente después de un entrenamiento mínimo y prolongado en estos ratones.

En contraste con WT que perdió la activación neural evocada por CS (expresión de c-Fos) en la corteza gustativa después de un entrenamiento prolongado, los ratones KO mostraron una asociación persistente con la característica sensorial del azúcar, lo que sugiere que la codificación sensorial está relacionada de manera confiable con la sensibilidad de aprendizaje mediada y que hay un cambio dependiente de la formación en el contenido de la asociación en WT.

La caída de PLCβ1 en la mPFC izquierda dio como resultado una sensibilidad de aprendizaje mediada y una activación cortical gustativa evocada por CS después de un entrenamiento prolongado, proponiendo un componente molecular del sistema neural subyacente a este proceso de acondicionamiento pavloviano. También discutimos cómo la interrupción de este proceso está implicada en conductas similares a las alucinaciones (pruebas de realidad deterioradas).

Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.frontiersin.org/



Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-65773
Etiquetas: ratones, condicionamiento pavloviano, asociación, aprendizaje mediado, pruebas de realidad, alucinación condicionada, mPFC, PLCβ1


¿Eres psiquiatra o psicólog@?

Mantente informado y capta nuevos clientes.

Regístrate gratis en psiquiatria.com


Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Publicidad
PUBLICIDAD
Próximos Cursos Online
Apúntate ahora y obtén hasta un 50% de descuento en la mayoría de nuestros cursos.
VÍDEO ¿Por qué me autosaboteo, si lo que más quiero es adelgazar?

¿Por qué me autosaboteo, si lo que más quiero es adelgazar?
PUBLICIDAD