Última actualización web: 23/01/2021

Capacitación para padres impartida por Internet para niños en edad preescolar con problemas de conducta

Artículo | Psicología general | 04/12/2020

  • Autor(es): Georgette E. Fleming ,Eva R. Kimonis ,Jami M. Furr...(et.al)
  • Título original: Internet-Delivered Parent Training for Preschoolers with Conduct Problems: Do Callous-Unemotional Traits Moderate Efficacy and Engagement?
  • Fuente: Revista de Psicología Infantil
  • Referencia: VOL 48- Pags. 1169 - 1182
RESUMEN

Los esfuerzos recientes para mejorar el acceso a los programas de capacitación para padres basados ​​en la evidencia que utilizan la entrega en línea han descuidado en gran medida los hallazgos de que los niños pequeños con problemas de conducta de tipo insensible-no emocional (CU) reciben menos beneficios de la capacitación de los padres que los niños con problemas de conducta solamente.  

El presente estudio tuvo como objetivo examinar el efecto moderador de los rasgos de CU infantil sobre los resultados de eficacia y participación asociados con la terapia de interacción entre Padres e Hijos (iPCIT) proporcionada por Internet versus PCIT estándar basada en la clínica.  

Cuarenta familias (57, 6% caucásicos no hispanos) con un niño de 3 a 5 años ( M  = 3, 95 años,  DE = 0, 9;  83, 5% niños) niños con un trastorno de conducta disruptiva fueron asignados aleatoriamente a iPCIT o PCIT en la clínica.  Las familias participaron en cuatro evaluaciones a lo largo del tiempo; Se midieron los problemas de conducta del niño, el funcionamiento global y el estado de respuesta al tratamiento, y la satisfacción con el tratamiento calificada por los padres.  Los análisis revelaron que la influencia negativa de los rasgos de CU sobre las ganancias funcionales no fue uniforme en todos los formatos de tratamiento.  Específicamente, el efecto perjudicial de los rasgos de CU sobre las ganancias funcionales fue significativamente más pronunciado entre los niños tratados con iPCIT que con PCIT en la clínica.  Los rasgos de CU también predijeron una menor satisfacción con el tratamiento de los padres en todos los formatos de entrega, pero este efecto fue más pronunciado entre los padres de iPCIT.  

Los hallazgos sugieren que iPCIT es una opción de tratamiento prometedora para los problemas de conducta temprana, particularmente cuando existen barreras de acceso a la atención, pero que se necesita más investigación para determinar si las adaptaciones estratégicas a los programas en línea pueden abordar de manera más óptima las distintas necesidades de los niños con problemas clínicamente significativos. 

Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://link.springer.com/



Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-62847

¿Eres psiquiatra o psicólog@?

Mantente informado y capta nuevos clientes.

Regístrate gratis en psiquiatria.com


Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar
PUBLICIDAD
Próximos Cursos Online
Apúntate ahora y obtén hasta un 50% de descuento en la mayoría de nuestros cursos.
VÍDEO Psicodiagnóstico a través del T.A.T.

Psicodiagnóstico a través del T.A.T.
PUBLICIDAD
psiquiatria.com - Portal número 1 en salud mental en lengua castellana