Como contribución novedosa, este estudio considera la gratitud trascendente (por ejemplo, la gratitud hacia benefactores no humanos como Dios, la ciencia o el Karma) a través de diversos sistemas de creencias.
La muestra incluyó a 619 participantes (37, 5 años de edad, 52, 6% mujeres) en todo Estados Unidos con creencias en tres categorías distintas: a) te&iacut...
Como contribución novedosa, este estudio considera la gratitud trascendente (por ejemplo, la gratitud hacia benefactores no humanos como Dios, la ciencia o el Karma) a través de diversos sistemas de creencias.
La muestra incluyó a 619 participantes (37, 5 años de edad, 52, 6% mujeres) en todo Estados Unidos con creencias en tres categorías distintas: a) teístas; 38, 4%), b) espiritual pero no teísta; 26, 4%, yc) No teístas/No espirituales (Otros); 35, 2%.
En los tres sistemas de creencias, probamos las asociaciones entre la gratitud y los predictores teístas (por ejemplo, sentir consuelo o enojo hacia Dios, fidelidad, interacción con Dios, apego a Dios y endeudamiento trascendente) y predictores no teístas (por ejemplo, comprensión de la vida, creencias primarias). , intenciones conductuales prosociales y apego interpersonal.
Curiosamente, descubrimos que los participantes de todas las categorías de creencias experimentaron una gratitud trascendente. La comodidad, la ira, el endeudamiento trascendente, la comprensión de la vida y las intenciones prosociales fueron predictores sólidos de la gratitud trascendente en todas las categorías de creencias.
Concluimos con recomendaciones para modelos más matizados de gratitud trascendente.
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