PUBLICIDAD

Actualidad y Artículos | Psicología general   Seguir 56

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Cursos de psicología escolar de pregrado: ¿una herramienta potencial para diversificar el campo de la psicología escolar?

  • Autor/autores: Joel O. Bocanegra, Sally L. Grapin, Yanchen Zhang...(et.al)



0%
Artículo | 02/01/2023

Históricamente, las poblaciones minoritarias han estado subrepresentadas dentro de la psicología escolar. Además, la psicología escolar se encuentra en medio de lo que se ha denominado la crisis de escasez. Investigaciones anteriores sugieren que los estudiantes de pregrado en psicología tienen poco conocimiento o exposición a la psicología escolar...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Históricamente, las poblaciones minoritarias han estado subrepresentadas dentro de la psicología escolar. Además, la psicología escolar se encuentra en medio de lo que se ha denominado la crisis de escasez.


Investigaciones anteriores sugieren que los estudiantes de pregrado en psicología tienen poco conocimiento o exposición a la psicología escolar en comparación con otras ramas de la psicología profesional.


La investigación sugiere que un mayor conocimiento y exposición a la psicología escolar está relacionado con una mayor intención de dedicarse a la psicología escolar.


Los académicos han abogado por la creación de cursos de psicología escolar de pregrado para aumentar la exposición a la psicología escolar. Sin embargo, hasta donde sabemos, este es el primer estudio que investiga la efectividad de dichos cursos.


Este estudio se llevó a cabo en una universidad pública del noreste muy diversa e incluyó a 210 estudiantes de pregrado que estaban inscritos en un curso de psicología de la escuela de pregrado.


Se pidió a los participantes que completaran medidas que examinaran su conocimiento, exposición, autoeficacia, expectativas de resultados e intenciones de elección para la psicología escolar al principio y al final del curso.


Los resultados indican que los estudiantes matriculados en cursos de psicología escolar demostraron aumentos significativos en el conocimiento percibido, la exposición, la autoeficacia y las expectativas de resultados para la psicología escolar.


Además, los estudiantes minoritarios demostraron un aumento significativamente mayor en su conocimiento y autoeficacia después de completar el curso que los estudiantes no minoritarios. Se discuten las implicaciones para el reclutamiento minoritario y general.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://onlinelibrary.wiley.com/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

el mundo cambia. actualízate tu formación
Publicidad

Recomendamos

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

VER MÁS
VER TODO
Daridrexant
Publicidad

Próximos cursos

CFC
▶️ VÍDEO

Terapia basada en mindfulness en personas mayores. Aplicación de un programa para el desarrollo de una atención consciente y madura

Inicio: 18/09/2024 |Precio: 115€

Ver curso