MENU

PUBLICIDAD

Me Gusta   0 Comentar    0

Actualidad y Artículos | Psicología general   Seguir 53

Artículo | 15/03/2023

Diferencias transculturales en las respuestas de apoyo a la revelación de eventos positivos

  • Autor/autores: Lester Sim, Ka I Ipn, Esra Ascigil...(et.al)



0%

Las reacciones percibidas al compartir buenas noticias pueden tener implicaciones importantes para las relaciones románticas. Por lo general, cuando los estadounidenses de origen europeo perciben que sus parejas responden de una manera constructiva activa (en lugar de pasiva y/o destructiva), tienden a percibir a sus parejas como más receptivas y reportan una relación de mayo...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Las reacciones percibidas al compartir buenas noticias pueden tener implicaciones importantes para las relaciones románticas.


Por lo general, cuando los estadounidenses de origen europeo perciben que sus parejas responden de una manera constructiva activa (en lugar de pasiva y/o destructiva), tienden a percibir a sus parejas como más receptivas y reportan una relación de mayor calidad. 


En una muestra combinada de estadounidenses de origen europeo, del este y del sur de Asia ( N= 915), investigamos si los vínculos entre las respuestas de capitalización, la capacidad de respuesta percibida de la pareja y la calidad de la relación diferían según la cultura. Las personas que percibieron respuestas constructivas activas y destructivas pasivas informaron niveles más altos y más bajos de respuesta de la pareja y satisfacción en la relación, respectivamente.


Además, los estadounidenses de origen europeo que percibieron respuestas destructivas activas, y los estadounidenses de origen europeo y asiáticos orientales que percibieron respuestas constructivas pasivas, informaron menos capacidad de respuesta de la pareja y satisfacción en la relación.


Los asiáticos del sur que percibieron respuestas constructivas pasivas informaron una mayor capacidad de respuesta de la pareja y satisfacción en la relación. Los asiáticos del este y del sur que percibieron respuestas destructivas activas no difirieron en la satisfacción de la relación. 


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.tandfonline.com/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar


-Publicidad

Síguenos en las redes

Daridrexant
Publicidad

LIBRO RECOMENDADO

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

COMPRAR AQUÍ

VER MÁS LIBROS RECOMENDADOS
CFC

Adolescentes y jóvenes consumidores de drogas: El tratamiento con sus familiares

Inicio: 11/09/2024 |Precio: 150€

Ver curso