El efecto de la contrarregulación emocional a la ira en la actualización de la memoria de trabajo
-
Autor/autores: Jing Zhang, Wanyao Guan, Ottmar V. Lipp...(et.al)
Artículo revisado por nuestra redacción
Se ha sugerido que la contrarregulación de las emociones es el mecanismo cognitivo central de la regulación automática de las emociones. La contrarregulación de las emociones no solo induce una transferencia involuntaria de la atención del estado emocional actual a los estímulos con la valencia opuesta, sino que también impulsa el acercamiento a los...
Este contenido es exclusivo para suscriptores.
Crea tu cuenta gratis y léelo completo ahora.
¿Ya estás registrado? Inicia sesión aquí.
Se ha sugerido que la contrarregulación de las emociones es el mecanismo cognitivo central de la regulación automática de las emociones. La contrarregulación de las emociones no solo induce una transferencia involuntaria de la atención del estado emocional actual a los estímulos con la valencia opuesta, sino que también impulsa el acercamiento a los estímulos de la valencia opuesta y aumenta la inhibición de la respuesta a los estímulos de la misma valencia. Se ha demostrado que la actualización de la memoria de trabajo (WM) está relacionada con la selección de atención y la inhibición de la respuesta.
Sin embargo, no está claro si la contrarregulación emocional afectaría la actualización de WM con estímulos emocionales. En el presente estudio, 48 participantes fueron reclutados y asignados aleatoriamente al grupo de cebado enojado que vio videos de enojo muy excitantes, o al grupo de control que vio videos neutrales. Luego, los participantes realizaron una tarea de coincidencia de identidad de dos caras posteriores con imágenes de caras felices y enojadas.
Los resultados de comportamiento mostraron una mayor precisión para el reconocimiento de identidad de caras felices que de caras enojadas. Los resultados del potencial relacionado con eventos (ERP) revelaron un P2 más pequeño en las caras enojadas que en las caras felices en el grupo de control.
En el grupo de cebado enojado, no hubo diferencia en la amplitud de P2 entre los ensayos enojado y feliz. Entre los grupos, la P2 a las caras de enojo fue mayor en el grupo de preparación que en el grupo de control. El potencial positivo tardío (LPP) fue menor para las caras felices que para las caras enojadas en el grupo de preparación, pero no en el grupo de control.
Estos hallazgos sugieren que la contrarregulación emocional afecta el inicio, la actualización y el mantenimiento de los estímulos faciales emocionales en WM.
Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://onlinelibrary.wiley.com/
