MENU

PUBLICIDAD

Me Gusta   0 Comentar    0

Actualidad y Artículos | Psicología general   Seguir 53

Artículo | 11/10/2022

El efecto de la reevaluación cognitiva y la supresión de la expresión sobre la tristeza y el reconocimiento de escenas tristes



0%

Estudios previos han encontrado diferencias en los mecanismos cognitivos y neurales entre la reevaluación cognitiva y la supresión de expresión en la regulación de diversas emociones negativas y el reconocimiento de estímulos regulados. Sin embargo, aún no está claro si estas diferencias son válidas para la tristeza. Como tal, investigamos e...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Estudios previos han encontrado diferencias en los mecanismos cognitivos y neurales entre la reevaluación cognitiva y la supresión de expresión en la regulación de diversas emociones negativas y el reconocimiento de estímulos regulados. Sin embargo, aún no está claro si estas diferencias son válidas para la tristeza.


Como tal, investigamos el efecto de la reevaluación cognitiva y la supresión de la expresión en la regulación de la tristeza y el reconocimiento de escenas tristes que adoptan potenciales relacionados con eventos (ERP).


Veintiocho estudiantes sanos de pregrado y posgrado participaron en este estudio. En la fase de regulación, se pidió a los participantes que regularan a la baja, suprimieran la expresión o mantuvieran la emoción triste evocada por las imágenes tristes, y luego realizaran una tarea de reconocimiento inmediatamente inesperada que involucraba las imágenes reguladas.


Los resultados conductuales muestran que la reevaluación de la regulación negativa disminuyó significativamente los sentimientos subjetivos de tristeza, pero la supresión expresiva no lo hizo; ambas estrategias afectaron el reconocimiento de las imágenes tristes por parte de los participantes, y la supresión expresiva tuvo un mayor efecto dañino en el reconocimiento de las imágenes tristes que la reevaluación de la regulación negativa.


Los resultados de ERP indican que la reevaluación (de 300 ms a 1500 ms después del inicio de la imagen) y la supresión expresiva (durante 300-600 ms) redujeron significativamente el potencial positivo tardío (LPP) inducido por la tristeza.


Estos hallazgos sugieren que la reevaluación de la regulación a la baja y la supresión de la expresión pueden disminuir efectivamente la tristeza, y que la reevaluación de la regulación a la baja (en relación con la supresión de la expresión) es una estrategia de regulación más efectiva para la tristeza.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www. frontiersin. org/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar


-Publicidad

Síguenos en las redes

desvenlafaxina antidepresivos
Publicidad

LIBRO RECOMENDADO

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

COMPRAR AQUÍ

VER MÁS LIBROS RECOMENDADOS
CFC
▶️ VÍDEO

Tratamiento Asertivo Comunitario en salud mental: formación de equipos TAC

Inicio: 12/06/2024 |Precio: 275€

Ver curso