PUBLICIDAD-

Actualidad y Artículos | Psicología general   Seguir 55

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

El papel fundamental de la validez social en la consulta conductual en el ámbito escolar

  • Autor/autores: Neal Falletta-Cowden y Mateo Lewon



0%
Artículo | 02/07/2023

La validez social se refiere a la medida en que los objetivos, métodos y/o resultados del tratamiento analítico conductual aplicado (ABA) son aceptables y significativos para las partes interesadas. El objetivo de este documento conceptual es sugerir cómo se puede promover la validez social durante la consulta conductual en los sistemas escolares y cómo la evaluaci&oac...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

La validez social se refiere a la medida en que los objetivos, métodos y/o resultados del tratamiento analítico conductual aplicado (ABA) son aceptables y significativos para las partes interesadas.


El objetivo de este documento conceptual es sugerir cómo se puede promover la validez social durante la consulta conductual en los sistemas escolares y cómo la evaluación de varios aspectos de la validez social contribuye a esto a lo largo del proceso de consulta.


Se revisa y sintetiza la literatura relacionada con el concepto de validez social, la creación de relaciones, la colaboración con las partes interesadas en la consulta escolar conductual y la evaluación de la validez social.


La validez social puede promoverse en varios dominios: comunicación con los consultados, selección colaborativa de métodos de tratamiento y objetivos de los estudiantes, capacitación de los consultados y medición de resultados significativos para las partes interesadas.


La evaluación de la validez social puede ocurrir en todos estos dominios e idealmente es un proceso continuo que informa todas las fases de la consulta.


Existe una necesidad particular de medición directa de la importancia social de los servicios de consulta de comportamiento. La validez social es parte integral de todos los aspectos del proceso de consulta de la escuela  y puede facilitarse mediante la incorporación de evaluaciones de validez social válidas en cada etapa del proceso de consulta.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://onlinelibrary.wiley.com/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

VER MÁS
VER TODO
desvenlafaxina antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos

CFC

Proceso diagnóstico en psiquiatría: Examen del estado mental

Inicio: 06/11/2024 |Precio: 80€

Ver curso