Última actualización web: 23/11/2019

Evaluación de las diferencias en la respuesta al tratamiento individual en los trastornos del espectro de la esquizofrenia

Artículo | Psicología general | 12/07/2019

  • Autor(es): Stephanie Winkelbeiner, Stefan Leucht, John M. Kane...(et.al)
  • Título original: Evaluation of Differences in Individual Treatment Response in Schizophrenia Spectrum Disorders
  • Fuente: JAMA Psychiatry
RESUMEN

Un supuesto entre los clínicos e investigadores es que los pacientes con esquizofrenia varían considerablemente en su respuesta a los fármacos antipsicóticos en los ensayos clínicos aleatorios (ECA).

El objetivo de este studio es evaluar la variación general en la respuesta al tratamiento individual a partir de la variación aleatoria comparando la variabilidad entre los grupos de tratamiento y control.

Las fuentes de datos que se utilizaron fueron: esquizofrenia Cochrane, MEDLINE / PubMed, Embase, PsycINFO, Cochrane CENTRAL, BIOSIS Previews, ClinicalTrials. gov y la Plataforma de Registro Internacional de Ensayos Clínicos de la Organización Mundial de la Salud desde el 1 de enero de 1955 hasta el 31 de diciembre de 2016.

Se trata de un estudio ECA doble ciego, controlado con placebo, de adultos con diagnóstico de trastornos del espectro de esquizofrenia y prescripción de medicamentos antipsicóticos autorizados.

La medida de resultado fue la tasa de variabilidad general del tratamiento al control en un metanálisis a través de ECA. Las tasas de variabilidad individuales se ponderaron mediante el método de variación inversa y se ingresaron en un modelo de efectos aleatorios. Se planteó la hipótesis de que un elemento personal de respuesta se reflejara en un aumento general sustancial de la variabilidad en el grupo de tratamiento en comparación con el grupo de control.

Se simuló un ECA, que incluía a 30 pacientes con esquizofrenia asignados al azar al tratamiento o al grupo de control. Los diferentes componentes de la variación en los ECA se ilustraron con datos simulados. Además, evaluamos el índice de variabilidad en 52 ECA con 15360 pacientes con esquizofrenia o diagnóstico esquizoafectivo. La variabilidad fue ligeramente menor en el tratamiento en comparación con el grupo de control (índice de variabilidad = 0, 97; IC del 95%, 0, 95 a 0, 99; p = 0, 01).

En este estudio, no se encontraron pruebas en los ECA de que los fármacos antipsicóticos aumentaran la varianza del resultado, lo que sugiere que no hay un elemento personal de respuesta al tratamiento, sino que indica que la varianza fue ligeramente más baja en el grupo de tratamiento que en el grupo control.

Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://jamanetwork. com



Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-59152

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar
PUBLICIDAD
PRÓXIMOS CURSOS ONLINE
PUBLICIDAD
psiquiatria.com - Portal número 1 en salud mental en lengua castellana