Última actualización web: 20/08/2019

Implementación de la atención basada en la medición en la salud del comportamiento

Artículo | Psicología general | 03/05/2019

  • Autor(es): Cara C. Lewis, Meredith Boyd, ; Ajeng Puspitasari...(et.al)
  • Título original: Implementing Measurement-Based Care in Behavioral Health
  • Fuente: JAMA Psychiatry
  • Referencia: VOL 76- Num 3- Pags. 324-335
RESUMEN

La atención basada en la medición (MBC) es la evaluación sistemática de los síntomas del paciente antes o durante un encuentro para informar sobre tratamiento.

A pesar de la capacidad demostrada de MBC para mejorar la atención habitual acelerando las mejoras y detectando rápidamente a los pacientes cuya salud se deterioraría de otra manera, está infrautilizada, con menos del 20% de los profesionales de la salud del comportamiento que la integran en su práctica.

Esta revisión aborda problemas de definición, ofrece una operacionalización concreta y evaluable de la fidelidad de MBC y resume la base de evidencia y la utilidad de MBC. También sintetiza la caracterización de las barreras existentes y las estrategias para respaldar la implementación, el mantenimiento y la ampliación de MBC.

Las barreras para implementar el MBC se producen en múltiples niveles: paciente (p. Ej. , Inquietudes sobre la violación de la confidencialidad), profesional (p. Ej. , creencias que no son mejores que el juicio clínico), organización (p. Ej. , No hay recursos para la capacitación) y sistema (p. Ej. , requisitos). El estudio de métodos para integrar prácticas basadas en la evidencia, como el MBC, ofrece estrategias para abordar las barreras. Estas estrategias incluyen el uso de sistemas de retroalimentación de medición, la formación de colaboraciones de aprendizaje, la capacitación de líderes, la mejora de la consulta de expertos con el personal clínico y la generación de incentivos.

Esta revisión ofrece una agenda de investigación de 10 puntos para mejorar la integración de MBC en la práctica clínica: (1) armonizar la terminología y especificar los componentes principales de MBC; (2) desarrollar métodos estándar de criterio para monitorear la fidelidad y reportar la calidad de la implementación; (3) desarrollar algoritmos para MBC para guiar la psicoterapia; (4) probar los mecanismos putativos de cambio, particularmente para la psicoterapia; (5) desarrollar medidas breves y psicométricamente fuertes para su uso en combinación; (6) evaluar el momento crítico de administración necesario para optimizar los resultados del paciente; (7) simplificar los sistemas de retroalimentación de medición para incluir solo los ingredientes clave y mejorar la interoperabilidad de los registros de salud electrónicos; (8) identificar estrategias discretas para apoyar la implementación; (9) tomar decisiones de políticas basadas en la evidencia; y (10) alinear las estructuras de reembolso.

Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://jamanetwork.com



Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-58600

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar
PUBLICIDAD
PRÓXIMOS CURSOS ONLINE
PUBLICIDAD
psiquiatria.com - Portal número 1 en salud mental en lengua castellana