PUBLICIDAD-

Actualidad y Artículos | Psicología general   Seguir 55

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Insomnio en pacientes psiquiátricos hospitalizados: prevalencia y factores asociados

  • Autor/autores: Talih F, Ajaltouni J, Ghandour H...(et.al)



0%
Artículo | 26/04/2018

Cuantificar y describir la prevalencia del insomnio en pacientes psiquiátricos hospitalizados e investigar las asociaciones entre el insomnio y los factores demográficos y clínicos en pacientes psiquiátricos hospitalizados.Los participantes incluyeron a 203 personas hospitalizadas para tratamiento psiquiátrico en un centro médico académico. Se recol...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Cuantificar y describir la prevalencia del insomnio en pacientes psiquiátricos hospitalizados e investigar las asociaciones entre el insomnio y los factores demográficos y clínicos en pacientes psiquiátricos hospitalizados.
Los participantes incluyeron a 203 personas hospitalizadas para tratamiento psiquiátrico en un centro médico académico. Se recolectó información demográfica, diagnósticos psiquiátricos, uso actual de medicamentos psicotrópicos e historial de uso de sustancias. El cribado del insomnio se realizó con el Insomnia Severity Index. Los síntomas depresivos y de ansiedad también se evaluaron mediante el cuestionario del trastorno de ansiedad generalizada y el cuestionario de salud del paciente. Los síntomas del síndrome de piernas inquietas (SPI) se evaluaron mediante la Escala de Síndrome de Piernas Inquietas (RLSRS). El análisis estadístico se realizó para detectar la prevalencia de insomnio entre los participantes y para examinar posibles asociaciones entre los trastornos psiquiátricos, medicamentos psicotrópicos y RLS.
De los 203 participantes que completaron la encuesta, se encontró que el 67.4% tenían insomnio y el 14.3% tenían RLS. Se encontró que la gravedad del insomnio está asociada con la presencia de SPI, sintomatología depresiva y ansiosa, ideación suicida, uso de inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina y uso de benzodiazepinas.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.dovepress.com

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

VER MÁS
VER TODO
desvenlafaxina antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos


Intervención psicológica en intentos de suicidio

Inicio: 20/11/2024 |Precio: 120€

Ver curso