PUBLICIDAD-

Actualidad y Artículos | Psicología general   Seguir 55

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

La herramienta ROCK: un método novedoso para la exploración estructural de esquemas

  • Autor/autores: Shi, Jiang, Zhou...(et.al)



0%
Artículo | 21/08/2021

La información almacenada en la memoria humana se organiza en forma de esquemas mentales. En este artículo informamos sobre la herramienta Reproduction of Categorical Knowledge (ROCK), un método novedoso para descubrir la estructura de los esquemas mentales de la información memorizada. La herramienta aplica reproducción en serie y agrupamiento jerárquico...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

La información almacenada en la memoria humana se organiza en forma de esquemas mentales. En este artículo informamos sobre la herramienta Reproduction of Categorical Knowledge (ROCK), un método novedoso para descubrir la estructura de los esquemas mentales de la información memorizada.


La herramienta aplica reproducción en serie y agrupamiento jerárquico para magnificar el sesgo de la memoria y descubrir configuraciones internas de información fragmentada, utilizando la fuerza de la asociación.


Realizamos experimentos de comportamiento para probar la validez de la herramienta. El experimento 1a demostró que la estructura esquemática de los rasgos de personalidad descubiertos por la herramienta ROCK coincidía en gran medida con los descritos por la teoría de los Cinco Grandes. Este hallazgo se replicó en el Experimento 1b, centrándose en una extroversión de la dimensión de personalidad de nivel inferior con resultados alineados con las teorías de la personalidad. El experimento 2 evaluó la herramienta ROCK utilizando estímulos artificiales con una estructura predefinida, creada utilizando un modelo de cadena de Markov. Los participantes adquirieron la estructura de los estímulos a través de un procedimiento de aprendizaje implícito y se utilizó la herramienta ROCK para evaluar su nivel de recuerdo.


Los resultados mostraron que la estructura aprendida era idéntica a la estructura diseñada de los estímulos. Los resultados de ambos estudios sugieren que la herramienta ROCK podría revelar efectivamente la estructura de los esquemas mentales.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www. frontiersin. org/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

VER MÁS
VER TODO
página antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos


Intervención psicológica en intentos de suicidio

Inicio: 20/11/2024 |Precio: 120€

Ver curso