Última actualización web: 04/07/2020

La propuesta del DSM-5 para el síndrome de psicosis atenuada: una historia

Artículo | Psicología general | 01/07/2020

  • Fuente: Medicina Psicológica
  • Referencia: VOL 50- Num 6- Pags. 920-926
RESUMEN

Este artículo narra una historia de consenso de la propuesta de incluir criterios de diagnóstico para un síndrome de riesgo de psicosis en el DSM-5, en parte, para documentar lo que sucedió, pero también para ayudar a centrar los esfuerzos futuros en la detección temprana clínicamente útil.

El propósito de diagnosticar un estado de riesgo sería retrasar e idealmente prevenir el desarrollo del trastorno completo.  

Las preocupaciones sobre el diagnóstico de un estado de riesgo de psicosis incluyeron una alta tasa de falsos positivos, el uso potencialmente dañino de medicamentos antipsicóticos con personas que no harían la transición a la psicosis y la estigmatización.  Otros argumentaron que educar a los profesionales sobre lo que implica el "riesgo" podría reducir los tratamientos inapropiados.  Durante la revisión, la propuesta pasó de diagnosticar el riesgo a enfatizar la necesidad clínica actual asociada con síntomas psicóticos atenuados.  

Dentro de la comunidad de investigadores que estudiaron el riesgo de psicosis, las personas no estaban de acuerdo sobre si el riesgo y / o los síntomas atenuados deberían ser un diagnóstico oficial de DSM-5.  Una vez que quedó claro que los ensayos de campo del DSM-5 no incluyeron suficientes casos para establecer la confiabilidad de los criterios propuestos, todos estuvieron de acuerdo en que los criterios deberían incluirse en una sección sobre las condiciones para su posterior estudio, en lugar de la sección principal del DSM-5 .

Cerramos con recomendaciones sobre algunos puntos de referencia prácticos que deben cumplirse para incluir criterios de detección temprana en el sistema de clasificación.  Todos estuvieron de acuerdo en que los criterios deberían incluirse en una sección sobre las condiciones para su posterior estudio en lugar de la sección principal del DSM-5.  

Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.cambridge.org/



Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-61661

¿Eres psiquiatra o psicólog@?

Mantente informado y capta nuevos clientes.

Regístrate gratis en psiquiatria.com


Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar
PUBLICIDAD
Próximos Cursos Online
Apúntate ahora y obtén hasta un 50% de descuento en la mayoría de nuestros cursos.
Abordaje Psicológico del Sobrepeso
PUBLICIDAD
psiquiatria.com - Portal número 1 en salud mental en lengua castellana