MENU

PUBLICIDAD

Me Gusta   0 Comentar    0

Actualidad y Art√≠culos | Psicolog√≠a general   Seguir 43

Noticia | 13/04/2023

Las relaciones saludables entre padres y adolescentes producen m√°s salud y reducen el riesgo de consumo de drogas


0%

Investigadores del Children´s Hospital of Philadelphia (CHOP) , la UNC Gillings School of Global Public Health y la New York University Silver School of Social Work (EEUU) han podido constatar, a través de un estudio, que los adolescentes que tienen relaciones sólidas con sus padres tienden a tener mejores resultados de salud a largo plazo.


Los hallazgos de este estudio, publicados recientemente en ´JAMA Network Open´, sugieren que las acciones para mejorar las relaciones entre padres y adolescentes podrían ayudar a mejorar la salud general, mental y sexual, al tiempo que reducen el consumo de sustancias en la edad adulta joven.


Investigaciones anteriores habían establecido que las características positivas de las relaciones entre padres e hijos adolescentes están asociadas con una mejor salud mental, salud sexual y salud general en general, al mismo tiempo que reducen el riesgo de abuso de sustancias y problemas cardiovasculares. Sin embargo, estos estudios, a menudo, se han visto limitados por tamaños de muestra pequeños, resultados a corto plazo, diferentes medidas para las características de la relación entre padres y adolescentes, falta de diversidad y un enfoque solo en las relaciones con las madres en lugar de las relaciones con las madres y los padres.


Para este trabajo se utilizaron datos del Estudio Longitudinal Nacional de Salud de Adolescentes a Adultos. Los investigadores probaron si los informes de los adolescentes sobre características específicas y medibles de sus relaciones con las figuras materna y paterna con las que viven estaban vinculados a los resultados de salud medidos 14 años después. Los investigadores analizaron los datos de más de 15 000 adultos que se inscribieron inicialmente en el estudio a mediados de la década de 1990, cuando tenían entre 12 y 17 años.


"Nuestro objetivo era establecer una comprensión más clara de cómo las diferentes características de las relaciones madre-adolescente y padre-adolescente podrían estar asociadas con una amplia gama de resultados favorables en la edad adulta joven", según la autora principal del estudio, la Dra.Carol A. Ford, jefa de la División de Medicina para Adolescentes de Craig-Dalsimer y la Cátedra Orton P. Jackson de Medicina para Adolescentes en CHOP.


En este estudio, los investigadores observaron características como la calidez de los padres, la comunicación, el tiempo juntos y las expectativas académicas evaluadas cuando los participantes tenían entre 12 y 17 años. Cuando esos mismos participantes tenían entre 24 y 32 años, informaron sobre los niveles actuales de estrés, depresión, optimismo, dependencia de la nicotina y abuso de sustancias, y otras medidas de salud general. El estudio controló la edad, la raza, el origen étnico, la estructura familiar y otros factores y separó los datos según las relaciones con las figuras materna y paterna que vivían en el hogar. Más de 10.000 participantes fueron analizados para el estudio.


El estudio encontró que los participantes que informaron niveles más altos de calidez madre-adolescente y padre-adolescente, comunicación, tiempo juntos, expectativas académicas, satisfacción en la relación o comunicación y disciplina inductiva informaron niveles significativamente más altos de salud general en la edad adulta joven.


De manera similar, informaron niveles significativamente más altos de optimismo y calidad de la relación emocional, y niveles más bajos de estrés y síntomas depresivos como adultos jóvenes.Los niveles más altos de calidez de los padres, tiempo juntos y satisfacción en la relación o comunicación informados por los adolescentes también se asociaron significativamente con niveles más bajos de dependencia de la nicotina y abuso de sustancias en la edad adulta joven, así como con menores probabilidades de embarazo no deseado.


"Los padres pueden suponer que sus hijos los ignoran durante la adolescencia y que su influencia se reduce considerablemente", según la prof. Carolyn T. Halpern, jefa de salud maternoinfantil en la Escuela Gillings y coautora del estudio.


"Espero que nuestros hallazgos reafirmen a los padres que sus relaciones cercanas y positivas con sus hijos siguen siendo los principales contribuyentes a la salud y el bienestar de sus hijos hasta la edad adulta"."El patrón general de estos resultados sugiere que las relaciones sólidas entre los adolescentes y sus madres y padres conducen a una mejor salud y bienestar en la edad adulta", indicó Ford. "Los esfuerzos para fortalecer las relaciones entre padres y adolescentes pueden tener importantes beneficios para la salud a largo plazo".

Enlaces:
https://www.immedicohospitalario.es/

Palabras clave: adolescentes, salud, drogas
Url corta de esta p√°gina: http://psiqu.com/2-70315

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Lundbeck - de la depresión se sale
-Publicidad

Síguenos en las redes

desvenlafaxina antidepresivos
Publicidad

LIBRO RECOMENDADO

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOG√ćA PR√ĀCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las √ļltimas cuatro d√©cadas, l...

COMPRAR AQU√ć

VER M√ĀS LIBROS RECOMENDADOS
Publicidad
Coaching Psicológico

Inicio: 06/03/2024 | Precio: 90‚ā¨

Ver curso