Introducción
La percepción del tiempo en los humanos puede ser relativa (basada en el latido) o absoluta (basada en la duración).
Aunque la visión clásica en este campo apunta a diferentes sustratos neuronales subyacentes a los mecanismos basados en el latido versus los basados en la duración, la evidencia reciente de neuroimagen brindó...
Introducción
La percepción del tiempo en los humanos puede ser relativa (basada en el latido) o absoluta (basada en la duración).
Aunque la visión clásica en este campo apunta a diferentes sustratos neuronales subyacentes a los mecanismos basados en el latido versus los basados en la duración, la evidencia reciente de neuroimagen brindó apoyo a un modelo unificado en el que estos dos sistemas se superponen.
En línea con esto, investigaciones previas demostraron que las señales de ritmo internalizadas benefician la reproducción motora de intervalos más largos (> 5, 5 s) al reducir la subestimación, pero se sabe poco sobre este efecto en tareas puramente perceptivas.
El presente estudio fue diseñado para investigar si la estimación de intervalos está modulada por las señales de ritmo disponibles y cómo.
Métodos
Para ello, pedimos a 155 participantes que estimaran intervalos auditivos que oscilaban entre 500 ms y 10 s, mientras manipulaban la presencia de señales antes del intervalo, así como el refuerzo de estas señales mediante interferencias relacionadas con los latidos dentro del intervalo (vs. . beat-no relacionado y sin interferencias).
Resultados
Las señales de ritmo ayudaron a estimar el tiempo dependiendo de la duración del intervalo: para intervalos superiores a 5 s, la estimación fue mejor en la condición de señal que en la condición de no señal.
Específicamente, los niveles de subestimación disminuyeron en presencia de señales, lo que indica que las señales de ritmo tuvieron un efecto facilitador en la percepción del tiempo muy similar al observado previamente para la producción del tiempo.
Discusión
La interferencia no tuvo efectos, lo que sugiere que esta manipulación no fue efectiva. Nuestros hallazgos son consistentes con la idea de cooperación entre sistemas basados en el ritmo y la duración y sugieren que esta cooperación es bastante similar en la producción y la percepción.
Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original: