PUBLICIDAD-

Actualidad y Artículos | Psicología general   Seguir 54

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Las señales de ritmo facilitan la estimación del tiempo a intervalos más largos

  • Autor/autores: Torres NL, Castro SL y Silva S



0%
Artículo | 20/10/2023

Introducción La percepción del tiempo en los humanos puede ser relativa (basada en el latido) o absoluta (basada en la duración). Aunque la visión clásica en este campo apunta a diferentes sustratos neuronales subyacentes a los mecanismos basados ​​en el latido versus los basados ​​en la duración, la evidencia reciente de neuroimagen brindó...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Introducción


La percepción del tiempo en los humanos puede ser relativa (basada en el latido) o absoluta (basada en la duración).


Aunque la visión clásica en este campo apunta a diferentes sustratos neuronales subyacentes a los mecanismos basados ​​en el latido versus los basados ​​en la duración, la evidencia reciente de neuroimagen brindó apoyo a un modelo unificado en el que estos dos sistemas se superponen.


En línea con esto, investigaciones previas demostraron que las señales de ritmo internalizadas benefician la reproducción motora de intervalos más largos (> 5, 5 s) al reducir la subestimación, pero se sabe poco sobre este efecto en tareas puramente perceptivas.


El presente estudio fue diseñado para investigar si la estimación de intervalos está modulada por las señales de ritmo disponibles y cómo.


Métodos


Para ello, pedimos a 155 participantes que estimaran intervalos auditivos que oscilaban entre 500 ms y 10 s, mientras manipulaban la presencia de señales antes del intervalo, así como el refuerzo de estas señales mediante interferencias relacionadas con los latidos dentro del intervalo (vs. . beat-no relacionado y sin interferencias).


Resultados


Las señales de ritmo ayudaron a estimar el tiempo dependiendo de la duración del intervalo: para intervalos superiores a 5 s, la estimación fue mejor en la condición de señal que en la condición de no señal.


Específicamente, los niveles de subestimación disminuyeron en presencia de señales, lo que indica que las señales de ritmo tuvieron un efecto facilitador en la percepción del tiempo muy similar al observado previamente para la producción del tiempo.


Discusión


La interferencia no tuvo efectos, lo que sugiere que esta manipulación no fue efectiva. Nuestros hallazgos son consistentes con la idea de cooperación entre sistemas basados ​​en el ritmo y la duración y sugieren que esta cooperación es bastante similar en la producción y la percepción.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

VER MÁS
VER TODO
Daridrexant
Publicidad

Próximos cursos


Psicología deportiva

Inicio: 26/06/2024 |Precio: 80€

Ver curso