MENU

PUBLICIDAD

Me Gusta   0 Comentar    0

Actualidad y Artículos | Psicología general   Seguir 51

Noticia | 20/02/2024

Los psicólogos destacan su incorporación a los centros educativos como un paso positivo y necesario



0%

 


El Colegio Oficial de Psicología de Baleares (Copib) ha señalado que la decisión del Govern de incorporar a psicólogos en los institutos del archipiélago en el curso 2024-2025 es un paso "positivo" y "necesario".


La Junta de Gobierno del colegio ha compartido la "preocupación" de la Conselleria de Educación y Universidades por el estado de la salud mental y emocional que afecta a los menores y adolescentes.


En una nota de prensa, la agrupación colegial ha reivindicado a los psicólogos como los profesionales que reúnen la cualificación y las competencias necesarias para abordar y atender las problemáticas y necesidades psicológicas que vive la comunidad educativa, entre los que han situado los trastornos emocionales, el acoso escolar, el 'ciberbullying', la violencia de género, la violencia filioparental, la prevención del suicidio o adicciones a nuevas tecnologías, entre otros.


El decano del Copib, Javier Torres, ha señalado que el colegio está comprometido con la mejora del bienestar emocional y la salud mental de la comunidad educativa en las Islas.


A la espera de conocer los detalles de la iniciativa, el Copib se ha puesto a disposición del Govern para asesorar en el proyecto, para aportar sus conocimientos, instrumentos y profesionales.


 

Fuente: Europa Press
Palabras clave: psicología, Baleares, centros educativos
Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-73061

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar


-Publicidad

Síguenos en las redes

Daridrexant
Publicidad

LIBRO RECOMENDADO

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

COMPRAR AQUÍ

VER MÁS LIBROS RECOMENDADOS
CFC

Actualización en el tratamiento de la dependencia a la cocaína

Inicio: 05/06/2024 |Precio: 120€

Ver curso