PUBLICIDAD

Actualidad y Artículos | Psicología general   Seguir 56

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Meditación de compasión y bondad amorosa: una visión general y perspectivas para la aplicación en muestras clínicas

  • Autor/autores: Graser, Johannes y Stangier, Ulrich.



0%
Artículo | 20/08/2018

Este artículo presenta una breve descripción general de la evidencia empírica de las intervenciones de atención plena bien establecidas y una revisión en profundidad de las intervenciones basadas en la compasión (CBI) menos establecidas y la meditación de bondad amorosa (LMC). Se discuten las definiciones, los mecanismos cognitivos y fisiológ...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Este artículo presenta una breve descripción general de la evidencia empírica de las intervenciones de atención plena bien establecidas y una revisión en profundidad de las intervenciones basadas en la compasión (CBI) menos establecidas y la meditación de bondad amorosa (LMC). Se discuten las definiciones, los mecanismos cognitivos y fisiológicos, y los métodos de evaluación.


Se realizó una revisión bibliográfica utilizando las bases de datos Google Scholar, PsycINFO y PubMed.


Mientras que la eficacia de la reducción del estrés basada en la atención plena y la terapia cognitiva basada en la atención plena se ha documentado en muchos ensayos, solo se han completado siete ensayos aleatorizados y controlados en CBI y LKM. En estos ensayos, los CBI fueron efectivos en el tratamiento de trastornos psicóticos, trastornos afectivos con características psicóticas, trastorno depresivo mayor, trastornos de la alimentación y pacientes con intentos de suicidio en el último año; LKM fue eficaz en el tratamiento del dolor crónico; y una combinación de ambos fue efectiva para el trastorno límite de la personalidad. Un mayor número de estudios no aleatorizados indica que CBI y LKM pueden ser efectivos en el tratamiento de una amplia gama de condiciones clínicas, incluida la depresión, los trastornos de ansiedad, el dolor crónico y el trastorno de estrés postraumático.


Se necesitan más estudios para confirmar los efectos prometedores de CBI y LKM. La evidencia preliminar sugiere que ambos enfoques podrían ser beneficiosos en diversas poblaciones clínicas. Los estudios futuros deben aclarar si estos enfoques podrían ser opciones como tratamientos independientes o como complementos o aumento de los métodos basados en la evidencia en psicoterapia.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://journals.lww.com

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

el mundo cambia. actualízate tu formación
Publicidad

Recomendamos

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

VER MÁS
VER TODO
Daridrexant
Publicidad

Próximos cursos


Clínica y psicoterapia de los trastornos de la personalidad (Parte II: trastornos menos frecuentes)

Inicio: 04/09/2024 |Precio: 90€

Ver curso