Creer que la ansiedad puede cambiar es un predictor de bienestar, en parte, porque tales creencias, conocidas como mentalidades de crecimiento, predicen evaluaciones de amenazas más débiles, lo que a su vez mejora el funcionamiento psicológico. Sin embargo, sentir una sensación de amenaza personal facilita el activismo social y, por lo tanto, la mentalidad de crecimient...
Creer que la ansiedad puede cambiar es un predictor de bienestar, en parte, porque tales creencias, conocidas como mentalidades de crecimiento, predicen evaluaciones de amenazas más débiles, lo que a su vez mejora el funcionamiento psicológico. Sin embargo, sentir una sensación de amenaza personal facilita el activismo social y, por lo tanto, la mentalidad de crecimiento puede socavar dicha acción.
En seis estudios (N = 1761), que incluyen enfoques transversales y experimentales (3 registrados previamente), la mentalidad de crecimiento predice el florecimiento, incluido el bienestar, la resiliencia y la determinación. Encontramos que la mentalidad de crecimiento predice indirectamente un activismo reducido contra las amenazas sociales a través de evaluaciones de amenazas reducidas, que son motivadores críticos del activismo. El efecto total que vincula la mentalidad de crecimiento con el activismo no fue sólido.
En general, los efectos resumidos del metaanálisis bayesiano revelan que la mentalidad de crecimiento de la ansiedad son componentes críticos del florecimiento psicológico, definido en términos generales.
Las mentalidades también están constantemente vinculadas a evaluaciones de amenazas debilitadas en una variedad de amenazas sociales, desde la violencia armada hasta los desastres naturales. Si bien son útiles para la resiliencia, estas evaluaciones de amenazas atenuadas perjudican la acción social.
Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.tandfonline.com/