PUBLICIDAD-

Actualidad y Artículos | Psicología general   Seguir 54

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Necesidades psicológicas y conducta de ejercicio

  • Autor/autores: Colin M. Wierts, Guy Faulkner, Ryan E. Rhodes...(et.al)



0%
Artículo | 28/01/2023

Objetivo La satisfacción de las necesidades psicológicas, desde la perspectiva de la teoría de la autodeterminación (SDT), se ha aplicado ampliamente para comprender los predictores del comportamiento del ejercicio. Dweck propuso un marco de necesidades psicológicas que incluye necesidades básicas (previsibilidad óptima, competencia, aceptaci&oacu...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Objetivo


La satisfacción de las necesidades psicológicas, desde la perspectiva de la teoría de la autodeterminación (SDT), se ha aplicado ampliamente para comprender los predictores del comportamiento del ejercicio.


Dweck propuso un marco de necesidades psicológicas que incluye necesidades básicas (previsibilidad óptima, competencia, aceptación), necesidades compuestas derivadas de combinaciones de necesidades básicas (autoestima/estatus, confianza, control) y una necesidad compuesta superior de autocoherencia que incluye identidad y significado.


El propósito era examinar si las necesidades psicológicas puestas en práctica dentro del modelo de Dweck explican la variación en el comportamiento del ejercicio de una manera que no lo hace el modelo SDT.


Métodos y Medidas


Una muestra comunitaria de 403 adultos completó medidas demográficas, necesidades psicológicas y motivación para el ejercicio en el Momento 1, y autoinformaron minutos de ejercicio de moderado a vigoroso en los Periodos 1 y 2 cuatro semanas después.


Resultados


Se examinaron dos modelos de ecuaciones estructurales que operacionalizan el marco de necesidades de Dweck y SDT (necesidades básicas y motivación) en relación con el comportamiento del ejercicio.


En ambos modelos, la identidad del ejercicio y la regulación integrada (conceptualmente similares) fueron los correlatos más destacados del comportamiento del ejercicio medido prospectivamente, y ambos explicaron la relación entre la competencia y el comportamiento del ejercicio.


Conclusión


Los resultados apoyan la importancia de la identidad en el contexto de la conducta de ejercicio. La investigación futura debe investigar los factores asociados con la adopción y el mantenimiento de una identidad de ejercicio.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.tandfonline.com/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

VER MÁS
VER TODO
vortioxetina antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos


Nutrición, Microflora y Salud Mental

Precio: 200€

Ver curso